No sabe no opina

Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

miércoles, 23 de febrero de 2005

¿A cuánto el kilo de Papa?

Se han dado cuenta de lo mal que está el Wojtila. Pobre hombre. Es el siervo de Dios, y a lo pragmático, como siervo es empleado y como empleado tiene derecho a descanso. Han visto al pobre hombre? Porque por más que sea representante de Pedro y toda la murga que nos enseñan a los de los colegios católicos, sigue siendo hombre. Se cansa, sufre. Si lo ven, ya no está para esos trotes: Y el servicio de Vicario de Cristo ya no lo puede hacer como antes. O sea, a ver si me explico, su trabajo. Como empleado de la Iglesia (el top one, pero igual empleado) ya no rinde como antes ni ofrece a los millones de fieles lo que podía ofrecer.
No sería justo que dejasen descansar al pobre abuelito. Que pase sus últimos días en el Caribe o en una cabaña de los Alpes suizos, o pescando, o haciendo rosarios o viendo tele o lo que le nazca? Por qué esperar a que el Farol entregue el equipo para buscarle un reemplazo. A quién le interesa que siga allí.
Pobre hombre. Nos olvidamos de que también es hombre.

lunes, 21 de febrero de 2005

Pantalla cercana

No dejo de sorprenderme. Estoy alucnado de todo lo que puede pasar en una hora y por la misma pantalla de mi PC.
Una amiga entrañable me cuenta que le abrieron la cabeza a golpes y media hora antes, por esta misma pantalla, ultimábamos con otras personas el cierre de febrero en la piscina de un pata.
Me mandan fotos de la despedida de soltero de uno de mis viejos amigos de la universidad y un pata me manda unos chistes alucinantes por el MSN.
Todo en una hora y por la misma pantalla.
Se me mezclan los sentimientos y mientras escribo, me psan la voz de que ayer por la mañana atropellaron a un amigo saliendo de una discoteca, seis puntos, nariz rota, lo de siempre en estos casos.
No dejo de sorprenderme de que esta pantalla blanca quepan tantas cosas y que todas se me queden dentro. Estoy mareado.

domingo, 20 de febrero de 2005

No todos, verdad... Pero la mayoría?

Mientras almorzaba, escuchaba una tertulia en la Tv. Algo sobre machismo e igualdad de género, según me pareció. Lo indignante fue que las señoras siconanalistas que entrevistaron dijeron alimón con el presentador que a diferencia de las mujeres, cuando a un hombre le piden que abrace a una chica, por ejemplo, éste piensa que "ya se le hizo" y es una invitación que puede o debe acabar en la cama, mientras que ellas solo buscan una reafirmación de afecto.

De verdad nos creen así de imbéciles?


No creo que haya necesidad de explicar que la necesidad de afecto, así como las sexuales, son bidireccionales, y uno puede perfectamente dar un abrazo sin esperar otra cosa que afianzar un lazo, o sin creer que por eso ya le sacó la vuelta a la pareja.

Imbéciles. De eso estamos llenos.

viernes, 18 de febrero de 2005

Mis freaks

Cortesía de HD, pegué esta cita de Los Simpsons, en el que Liza hace un pequeño diario casero, es decir, vierte su propia opinión públicamente.

See Lisa? Instead of one big-shot controlling all the media, now there’s a thousand freaks xeroxing their worthless opinions.
Ves, Lisa. En ves de un pez gordo controlando todos los medios de comunicación, ahoras hay miles de freaks imprimiendo su propia opinión desvalorada.

Podremos lograr algo. Justo esta trarde le comentaba a un amigo, que los gajes que escribo son básicamente para no olvidar que pasaron, porque mis recuerdos suelen borrarse.

Servirá?
Liza tendrá razón?

El exorcista, con valor oficial

Aunque suene a broma, es una noticia real que leí. Esta es...

Alarmada por noticias acerca de prácticas satánicas entre la juventud, una universidad vinculada con el Vaticano lanzó ayer su curso más reciente: una clase acerca de satanismo, magia negra y exorcismo.
La clase se ofrece en la Universidad Regina Apostolorum (Reina de los apóstoles), una academia pontificia romana dirigida por una orden religiosa. En un caso registrado en Italia en enero, ocho personas que según se cree pertenecían a una secta satánica fueron llevadas ante la justicia por su presunta vinculación con tres homicidios rituales.
Una de las víctimas fue una niña de 19 años que murió acuchilleada en 1998, y que podría haber sido marcada para morir porque sus asesinos creyeron que era una personificación de la Virgen María, según el prontuario.
Un tema importante del primer día de clase fue cómo diferenciar entre alguien que está poseído del demonio y alguien que simplemente padece problemas sicológicos.
El exorcista romano Francisco Bamonte describió cómo ha colaborado con un grupo de religiosos y sicólogos para determinar si debe practicar o no el exorcismo.
El Vaticano está también preocupado acerca del creciente número de jóvenes que desarrollan formas personales de satanismo, fuera de las sectas que son vigiladas de cerca por la policía. Estos jóvenes reciben con frecuencia sus informes satánicos a través de la internet.

*-*-*-*
Si había universidad para Yedis, sólo falta la de los ghostbusters

jueves, 17 de febrero de 2005

Por qué odio a Bill Gates

Me llega el Windows NT. No soporto que se cuelgue el 98. Y hasta me indignó lo tela del Age of Mithology.
Peor lo que si me cae como patada a las muelas es que cada vez que el cuatrojos imbécil este quiere, me obligue a tebner que actualizar mi MSN.
Elige aceptar o sí quiero? Y si pones, no gracias, we'on toy bien con lo que tengo, el servicio de marras no da ni para atrás ni para adelante.
Ok, cedí de nuevo y aquí estoy otra vez, asado y esperando a que baje la nueva versión y sabrá Dios haciendo que qué cosas bajen a mi PC o salgan de ella.
Me llega el MSN, el Puertas y sus Ventanas.

miércoles, 16 de febrero de 2005

Gajes malos 1

De los otros recuerdos, que como todo este blog, pienso guardar para cuando ya no me acuerde de las cosas.
Extra crispy
Un rebalse de un gigantesco reservorio de agua inundó una granja de pollos en las afueras de Lurín. Los medios de comunicación calcularon que murieron unos 60 u 80 mil pollos. Llegamos hasta el lugar que se encontraba en medio de la arena, y se había convertido en un pure marrón a consecuencia de las aguas estancadas. Agradecimos tener una 4X4 y le dimos, con todo hasta la curva. Allí estaba lo que no se vio en cámaras. Los pollos no estaban muertos, si no "perdidos" es decir, no se podrían comercializar porque habían bebido de las aguas estancadas. Murieron miles, pero otros no. Muchos quedaron atrapados en el barro que se secó y los dejó allí, un ala, la cabeza, las pata.
El lío estaba en la parte alta de una duna, que quedó tapizada de pollos a medio ahogar. Y aquí vino la peor parte, pasamos por encima de pollos vivos con la camioneta. Sonaban como galletas, un chillido, craj y a seguir con el siguiente chillido. Parecía que pasábamos sobre galletas.
Hicimos nuestro trabajo, mareados por el olor a entraña reventada, y nos quitamos. Pobres pollos.

viernes, 11 de febrero de 2005

Gajes buenos 1

Aquí voy a empezar a postear algunas historias que me ocurren en la oficina. Básicamente recuerdos viejos que tengo miedo de olvidar y que quiero se conserven. Y para no ser pesimista, empezamos con uno bonito, de hace casi dos años.

Estábamos en el aeropuerto, un grupo como de 20. Lo del accidente de Chachapoyas acababa de ocurrir y estabamos en embarque de vuelos nacionales esperando que llegaran los rescatistas para que nos den pormenores del tema. Llegamos a las 9 de la mañana y a las dos se podía ver a un grupete de impresentables con cámaras, cables, micros, grabadoras y cuantas chivas se necesitan en el oficio, desparramados en el piso, durmiendo, haciendo crucigramas, leyendo libros o jugando con sus teléfonos.
La espera nos tenía crispados, con las llamadas de los jefes y el hambre que sonaba en los estómagos. En eso una fotógrafa recibe una llamada y se abraza a un completo extraño. Lleva unos 7 meses de embarazo y con esa barriga no debería cargar la maleta de su cámara. Salta y se sigue abrazando; estamos tan aburridos que por hacer algo nos empezamos a abrazar entre todos y a silbar, tomar fotos, por ahi gritam "feliz año", cosas por el estilo. Los turistas nos miras extrañados.
Ella era practicante y ganaba 400 soles por 12 horas de trabajo 6 días por semana. La acababan de contratar y pasarla a planilla. Corrió a compran dos botellas de agua y 3 paquetes gigantes de galletas Doré y nos dimos un banquete con eso y los restos de doritos, chizitos y demás maravillas que todos teníamos para engañar al estómago, sentados en el piso del aeropuerto, mientras los de seguridad nos cercaban, carajo, con estos locos ya no se puede.

Dios está en la terraza

Por alguna cosa rara, se me vino a la mente un recuerdo viejo, viejísimo.
Esto debe ser de cuando paraba en brazos de mi mamama, o sea, la abuela. A veces me quedaba a dor ir en su casa, y por las noches me sacaba al patio para que me despidiera de "papa lindo" hasta el día siguiente.
Ella señalaba al cielo y me decía, " a ver, dile chau a papa lindo". Yo debo haber tenido unos 2 o 3 años, y recuerdo que levantaba la cabeza y veía la terraza de tejas rojas que tenía la vecina que vivía en la casa del segundo piso de mi mamama. Y por esos engranajes que funcionan en la cabeza de los niños, pensé que allí estaba papa lindo.
O sea, no que viviera EN la terraza, si no que papa lindo, quien quiera que haya sido el tubérculo al que se refería la abuela (para un niño de esa edad, ajeno a los misticismos, papa es puré y lo de género y número se la trae muy suelta) , ERA el conjunto de tejas rojas.
Así que yo hacía como que me despedía, la mamama sonreía, tapaba sus canarios y me iba a tomar mi leche con pan con mantequilla mientras preparaban mi cama. Luego me enteré que papa lindo era Dios y entonces como que se formó en mi la primera imagen de El, un enorme techo rojo pegado al cielo, que sobresalía de la terraza del vecino.
Hasta el día de hoy, las pocas veces que ya voy donde la mamama, salgo al patio y por acto reflejo miro la terraza (que sigue allí) y me persigno, sin caer en cuenta de lo que hago hasta que el pulgar llega a la boca.
Quería rematar la historia de alguna forma, pero francamente no recuerdo si le rezaba o no a las tejas rojas que hacían sombra en el patio de los canarios.

lunes, 7 de febrero de 2005

La llanera solitaria

No sabía qué titulo ponerle a este post, pero al final después de varios segundos de cavilación me animé por el más algo. Si no te gusta lo más algo, no es mi culpa.
Regresandoi al tema, esta es otra historia que contaré, esta vez de éste sábado,. Serían las 3 de la mañana y celebrábamos en un hueco-bar el cumpleaños de un amigo, cuando de la nada, en medio de la calle, apareció una mujer de unos 60 años: ropa limpia, aceptablemente nueva, maquillada. De repente, se acercó a las mesas comopidiendo limosna. Cuando llegó a la nuestra, nos dijo que quería conversar. Sólo eso, buscaba a alguien que le hiciera conversación. Ante nuestra dcara de sorpresa, vino un mozo, y contra todo pronóstico, la sentó en una mesita, le trajo una cerveza y en efecto le hizo conversación un rato.
Luego de esto la mujer se fue y no la vi más.
Nos quedó la duda de quién era y qué lleva a una mujer en edad de tener nietos a entrar a un lugar lleno de gente alcoholizada a pedir "la caridad" de que alguien le hable a las 3 de la mañana.
No se cómo acabar esta historia ahora que la he empezado.
Me dio pena, miedo al principio, extrañeza mientras escribía y una honsa soledad ajena por esa mujer que caminó la llanura de Miraflores por una cerveza y dos palabras dichas en mitad de la madrugada.

miércoles, 2 de febrero de 2005

Estamos en la cola

Ayer fui al banco a cambiar un cheque. Faltaba media hora para que el local cierre y como es de suponer, la gente iba llegando en pelotón. Es más, se iban acumulando... pero en la parte de atrás. Cuando me di cuenta, vi que las DOS primeras filas de asoientos, frente a las cajas, estaban vacías. Así, sin nadie. Camino. Me siento. Miro hacia atrás y hay como 10 o 12 personas paradas al fondo, las últimas ya obstruyendo la puerta de ingreso; todas con su papelito de espera de turno, y muchas de ellas con una prioridad más alta que la mía.
No entiendo la mentalidad de la gente. O de alguna gente. O de algunos clientes de banco, para los hinchas de lo políticamente correcto. A qué le tenían miedo? A que los quiten de unas sillas vacías del banco donde son clientes? No se sienten suficiente,mente valiosos para merecerlas? Piensan que están reservadas para gente "importante".
Por tener esas ideas en la cabeza es que estamos como estamos. La mentalidad "delantero de fútbol" nos está alcanzando a todos. Tócala de costadito, que yo miro solapa nomás a ver si te liga y yo me apunto.
Una desgracia.