Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

jueves, 27 de enero de 2005

Camisa de fuerza

Es increíble lo cierto que puede resultar eso de el hábito SI hace al monje.
Tenía un compromiso después del trabajo, en donde gracias a Dios puedo ir a trabajar sin terno (al menos hasta el martes que regreso a la corbata). La cosa es que no se me ocurrió mejor idea que saquear el ropero de mi padre y tomar una de sus camisas buenas. Y no me refiero a nada fuera de lo común ni una cosa de seda. Una simple y llana Dockers que aunque si está ligeramente cara en las tiendas, tampoco es nada del otro mundo.
La cosa es que en la calle te trata la gente diferente por el "cómo te ves". Me ofrecieron afiliarme dos veces a Ripley y Saga y en el colmo los dos taxistas que usé ese día me dijeron "patrón" (se habrán puesto de acuerdo), además de cobrarme más de lo que suelen por esa misma distancia.
Me parece que incluso la gente desconocida se hace más amable y solícita, incluso hasta sobona con alguien con signos de riqueza externa que en mi caso se refería a una triste camisa. Ni reloj, ni zapatos ni pantalón.
Ahora imaginemos los aires que le darán en la cabeza los que de verdad detetnan el poder y sobre todo a los que les cayó de golpe: Los congresistas.
Virgen Santa. Qué hemos hecho.

5 Comments:

Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:19 p. m.  
Blogger Juan Arellano said...

Me parece que el primer comentario pervierte el sentido original del post, ¿o x ahi habrá estado también? xq la verdad yo lo veo racista y excluyente, ¿no puede el frutero de las esquina progresar y comprarse un bmw?

A ver si alguien capta mejor la idea. Por que si hablamos de cómo el poder corrompe, eso se dá así seas frutero o Doctor con PHD. Ejemplos abundan.

2:27 p. m.  
Blogger Gastón said...

Si tiene BMW y progreso, ya dej{o de ser frutero. Al menos por fuera, porque el alma de pollada quizá no se le quite.
Al menos eso fue lo que entendi del post totugón, que ya nos tiene acostumbrafdos a sus habitués a este tipo de sarcasmo.

7:36 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:36 p. m.  
Blogger Sludgeman said...

Fuentes confiables me han informado que con solo tener terno te puedes pasear por rucodromos de Lima y degustar mercancia con menos de 10 soles en el bolsillo.

Todo es cuestion de una buena historia... (advertencia, no regresar 2 veces al mismo lugar)

3:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home