Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

viernes, 11 de noviembre de 2005

Juguetes

Juguetes. Veamos, de cuando era muuuy niño gurdo un ratòn mickey que me regalò mi abuelo, disfrazado de vaquro (el ratòn, no mi abuelo), y que lo conservo con mucho cariño, junto con la cabeza de un Spiderman que guardo en un cajòn, como recuerdo de lo que quedò de mi pobre muñeco paracaidista wannabe.

Pero lo que son los muñecos de ahora. Los han visto? Para caerse la baba. Me pregunto si los seguiràn haciendo para los niños, nuestros hijos en el caso de los que ya empezaron a multiplicarse, o los sobrinitos o lo que se tercie. Y no me refiero a que los precios de ahora son prohibitibos para los ahora llamados 2action fugures", si no por la temàtica y el contenido.

Pasaba por una tienda en Magdalena y me quedè pegadazo a un King Kong de 12 pulgadas, full articulado, con unos detalles y pintura que harìan que sea uncrimen dejar ese "juguete" en manos de un mocoso de 4 años (ni hablar de los 140 soles que costaba), y pensar màs bien còmo se verìa, digamos, sobre un librero o adornando el escritorio de una computadora. No serà que se trata de un complot del imperialismo yanqui para dejarnos sin madurar. Digo, drogarnos para no seee, para algo, pero para dejarnos enganchados con esas maravillas que cada vez me resisto màs a llamar juguetes, solo porque los vendan en una jugueterìa. Pero es que hay cada maravilla.

La banda completa de Gorillaz, o los Beatles en su indumentaria de Yellow Submarine. Nono, la colecciòn de Jedis de Hasbro, o Hansel y Gretel de las retorcidas historias de cuento de hadas. Los display de Matrix, o los (esto era demasiado) bichos del World of Warcraft, toditos con una precisiòn que nada tenìan que ver con mi ratòn o mi hombre araña, todos mal pintados, y en moldes que son un chiste, ahora que los
veo. Me escucho hablar y veo que la campaña de los gringos de estupidizamiento va a triunfar. Jamàs maduraremos con esas cositas bonitas tentàndonos. Dilapidaremos fortunas en miuñequitos en vez de comprarnos una casa, y cuando esta se incendie, sacaremos nuestros toys antes que al perro o nuestro album de fotos o lo que sea.

Los juguetes, señores, son armas del diablo. Amèn.


No, ya. Son bien bonitos. Con dibujitos y todo. No te escucho, no te escucho, lalalalala.

8 Comments:

Blogger Carolate said...

Ya ves, ese es un ejemplo de la estupidización yanki!!!

Carallo!

Oe, yo tengo mi osa de los Teddy Scares y mis muñecos de Spawn...

Y no son juguetes!!! Es arte en miniatura para adultos con gustos selectos...

*roll eyes*

2:34 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:12 p. m.  
Blogger Gonz said...

Juguetes, juguetes... bueno, si hablamos de muñecos, yo tengo mis dragones de Mage Knight, mi Cammy de Street Fighter, mi Harry Potter y por supuesto mi Taz de peluche. Con esos sobrevivo, no soy muy admirador del "arte en miniatura", aunque McFarlane la hace... Mi búsqueda por el momento se limita a esos muñequitos de futbolistas que sacó Saga hace unos meses... uno muy particular, pero como ya deben suponer cuál quiero, si lo ven me avisan.

8:47 a. m.  
Blogger Me said...

Tengo mi Hello Kitty, mis Barbies, la tina de la Barbie y su convertible... hmm que más? Sí sí me alucino con el convertible, todo rosado serrano.

Ah me olvidaba mi peluche de koala, infaltable...

11:53 a. m.  
Blogger Isabella said...

Todavía està guardado en casa de mi vieja un Repollito ochentero de cuàndo tenìa 9 años. No se si en esos tiempos serían tan caros como ahora, pero recuerdo que la Barbie ya tenía carro, casa, piscina, etc.

10:20 a. m.  
Blogger Gastón said...

Todos tenemos nuestros toys de cuando éramos crías. Ahora los queremos mas y mejoressss.
Niños con poder adquisitivo propio. Qué miedo.

9:48 p. m.  
Blogger Dinorider d'Andoandor said...

yo tengo mi wampa de hoth, mi Luke manco, mi c3p0, mis urukhais colleccionables, mis naves espaciales lego, mi perro de 3 cabezas Fluffy...
erm.... mejor no sigo, es pegajoso esto

8:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

idofqdrhi www.louisvuittonluggageonline.com artlyzaof [url=http://www.louisvuittonluggageonline.com]louis vuitton bags[/url] vqeaaxksc
uzzolmbum www.louisvuittonhandbagson-sale.com jahlbgmqu [url=http://www.louisvuittonhandbagson-sale.com]louis vuitton cheap[/url] qmhylbdgo
kovrexxhf www.louisvuittonreplicbagsonline.com aztvqksta [url=http://www.louisvuittonreplicbagsonline.com]louis vuitton handbag[/url] mvblhmwav
eamxihxaf www.louisvuittononsaleshoes.com wuhscuixv [url=http://www.louisvuittononsaleshoes.com]louis vuitton bags uk[/url] tiudsiwxd
yoozyfwyj www.louisvuittononlineshoes.com wsvuamdet [url=http://www.louisvuittononlineshoes.com]louis vuitton handbag[/url] ecomkmwmj

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home