Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

jueves, 13 de octubre de 2005

Cusco 2

La segunda parte. Ah, si. Sobre los turistas. Bueno, el hecho de que haya una cantidad enorme de foráneos ha hecho que los de aca, o sea, los de allà, o sea, los del Cusco, aprendan idiomas rapidito. Asì que en sòlo un mes, hablas inglès y todo eso. Choche, tu mate de coca? Uan sol, mister. Ah ya. Doña, el pantalón de trekking, 20 dolars papi. O’e, que! Ah ya, 45 soles señor. Nada, tía, te doy 25. Ya pues, 35 señor. Ya pues, tìa. Senkiu, mister.

La gente habla en el Cusco de todo un poco. Os restauramtes, además de vender pizza, ofrecen sus menus, mínimo en inglès. Y los màs alucinantes –hay toda una calle dedicada a eso- ofrecen publicidad hasta en caracteres hebreos. Bocaditos àrabes, tapass españolas y asì. Diría que como una Nueva York chiquita, pero como no conozco Nueva York, no digo nada.

El bricherismo es caso aparte. Ahora con esto del chat, los bricheros locales están al pierde, porque los gringos y gringas ya llegan amarrados desde Lima u otros puntos del país, previa conocida con su amante bandido ciberespacial. Lo malo es que a veces los interfectos se computan en luna de miel y uno tiene que intervenir. Me pasó camino a Ollantaytambo, sentado en la ùltima fila del bus, junto a un gringo y su respectiva. Compartìamos los 3 asientos traseros, y todo bien. Los primeros 10 minutos del viaje.

Yo pensè al principio que era el pata el que se iba de avance (con buena recepción de la niña), pero mi queridìsima no se quedaba atràs. Soportè los besos con lengua, aguantè los gemidos de ambos apachurrados contra la ventana. Me hice el huevón cuando el pata agarrò mi pierna en vez de la de ella. Pero cuando cuando el patìn metio cabeza y manos entra sus piernas, pensè que sòlo faltaba que me pidan un condón, asì que aprovechè el siguiente bache para chorrearles, discretamente, un poco de mate de coca por fortuna (para ellos) al tiempo. Làstima del diminuto calzòn de ella, se veìa que era de los caros y me han dicho que el verde del mate no se quita. En cuanto al pata, què puedo decir. Amigos no nos hicimos.
Por fortuna fue casi el ùnico incidente a reportar en los viajes que tenìan al Cusco como punto de partida y llegada. En general la gente es muy amable, supongo que porque todos estàn de vacaciones y nadie quiere chocar con nadie. Todos muy amables para tomar y sacar fotos, intercambiar asientos y todo eso. G2 y G3 haciendo tambièn gala de su inglès chicle bomba, hasta que, como nos solìa pasr a los tres y a terceros con nosotros, nos dirigíamos en inglès a un pata de Pueblo Libre. Du yu jav eni queshtion, mister, preguntaba el guìa y le respondìamos. No causita, te quedò chévere el floro.

Las confusiones quedaban màs o menos asì. Sobre todo en una salida en la que G3 saliò con su polo de la selección italiana, con el 10 (Totti) en la espalda, y yo circulaba feeliz de la vida con la alterna negra del Real Madrid. Pero si sirvió para un par de graciosos encuentros, como cuando un patìn le increpò en perfecto italiano a 3 que el preferìa mil veces a la Lacio que hinchar por Totti y este le dijo, Era la ùnica camiseta que habìa, señor, què querìa.

Lo malo es que nos descuidábamos y nos querìan enyucarprecio en dólares. Hasta para tomarnos foto con las niñas vestidas de paisanas. Tómame una foto, señor, tooooomame. Ta, a ver, asì, con tu carnerito. Ya gracias. Chau. Chau no, mister, uan dólar. ¿! Ya pues, cincuenta para mi gaseosa, ya?.

Ya. Toma. Definitivamente los gringos no la hacen sin plata en el Cusco. Què víva le Perù. (O qué vivo es el Perú)

5 Comments:

Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:13 p. m.  
Blogger Gastón said...

Jajaja, la vieja del helado. Me habìa olvidao de esa.

3:40 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:52 p. m.  
Blogger Rocío said...

Gastón, no te envidio en lo absoluto jajajaja, que maleada esa pareja, no dicen que el matecito de Coca es reparador? pues almenos te ayudó a cesar dicha situación. Caramba, ya no hay decencia. :p.
A mi me ha pasado que en Cusco, no siendo yo rubia ni blanca etc etc, de frente me hablan en ingles (basico, pero finalmente inglés) y yo les digo: heeey yo hablo español tío! jajajaja. qUE VIVO ES EL PERU CARACHO.

5:14 p. m.  
Blogger JoPeR said...

Soy del Cusco y de todo lo que dices ...el 5 % es cierto no entiendo porque alucinas tanto....sean un poco realistas y ponganse a pensar ...ustedes creen que alguna persona "normal" haria eso en el lado al lado de ustedes? ...te aconsejo que no hagas alarde de cosas que desconoces ...salu2

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home