Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

domingo, 13 de marzo de 2005

Yo

Sábado al borde de media noche regresé a casa desde la oficina, caminando. Un buen momento para pensar y me puse a reflexionar sobre las cosas que he hecho. He vivido realmente una buena vida?
A veces veo a la gente alrededor mía, más chiquillos, con el aura de inmortalidad que suelen tener los que toda su vida han comido a su hora y con cubiertos y pienso que se me pasa la vida y no hecho cosas para las que algún día me voy a sentir estúpidamente crecido para hacer.
No es que necesite haber tenido mil mujeres o vestirme con ropa "fashion" y reventarme 500 dólares en una farra, así que mientras caminaba por la avenida Pardo, empecé a hacer un recuerdo de las cosas que he hecho.

Un homenaje de mi para mi.
He viajado en submarino y aterrizado en portaaviones; he buscado narcos en vuelos rasantes de helicopteros y he encontrado entierros piratas en una isla.
He subido al Pastoruri en mula y he bajado por el Cañón del Pato en una balsa. Crucé el Qapac Ñam de madrugada y he bajado a cuevas vírgenes a rescatar fósiles de dinosaurio.
He acampado en un cementerio de dinosaurios y he dormido refugiado en un hoyo de murciélagos.
Me atrapó una Paracas escuchando a Vivaldi en el desierto y he navegado en alta mar con temporales.
Me han salvado la vida y quiero creer que yo he conservado unas cuantas donde deben estar.
Me han disparado y he curado heridas. He visto lo que el odio le puede hacer a un hombre y también el poder de la fé y de los milagros.
He desembarcado en un pantano de Nanay con marines paraguayos y he comido gusanos en la selva de Iquitos. He recorrido bares porteños buscando la cerveza perfecta y he hecho amigos de una noche.
He cantado en un baño a dúo con León Giecco, y me atreví a bailar axé con Brenda y Palomita.
Me dejé un lapicero en el asfalto fresco de la vía expres y un celular en el río Huallaga.
Desayuné pan con salchipapas con peones de construcción y he cenado en el Marriot rodeado de embajadores.
Apreté la mano de una mujer de 15 años mientras alumbraba a solas una nueva vida y he lavado de mis botas la sangre de un suicida.
He disparado una ametralladora antitanque y me he movido por campos minados.
He perseguido delincuentes en callejones y sacado perros de casas inundadas. Me he metido al Bolívar por la ventana, colgado de una cortina, y he salido en tanqueta de un mercado que se incendia.
Me han mordido los perros y he roto una cabeza.
He cerrado un bar de piso de aserrín con mis amigos y me he abrazado hasta las lágrimas anónimas por un gol en el estadio.
Sí, creo que ha sido una vida buena. Y toda mía.
Mis amigos creen que sólo me gusta meterme lápices en los oídos y babear mientras duermo. Y me alegro. Su recuerdo de mí es lo que de verdad soy. El otro sólo son mis memorias egocéntricas, que existen para mí nada más.
Cuando me muera, sólo quedará mi recuerdo. Y me gusta.

Ha sido una buena vida hasta el momento.

6 Comments:

Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:41 a. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:48 a. m.  
Blogger Sludgeman said...

Por casualidad no eres Rafo Leon? :D

3:30 a. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:36 p. m.  
Blogger Gastón said...

Me encanta, me aloca, me fascina mi yo. Ya en serio, lo de Rafo León, creo que solemos tener algunas diferencias, aunque ya llega mi programa propio, jajaja.

8:39 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home