Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

viernes, 18 de febrero de 2005

El exorcista, con valor oficial

Aunque suene a broma, es una noticia real que leí. Esta es...

Alarmada por noticias acerca de prácticas satánicas entre la juventud, una universidad vinculada con el Vaticano lanzó ayer su curso más reciente: una clase acerca de satanismo, magia negra y exorcismo.
La clase se ofrece en la Universidad Regina Apostolorum (Reina de los apóstoles), una academia pontificia romana dirigida por una orden religiosa. En un caso registrado en Italia en enero, ocho personas que según se cree pertenecían a una secta satánica fueron llevadas ante la justicia por su presunta vinculación con tres homicidios rituales.
Una de las víctimas fue una niña de 19 años que murió acuchilleada en 1998, y que podría haber sido marcada para morir porque sus asesinos creyeron que era una personificación de la Virgen María, según el prontuario.
Un tema importante del primer día de clase fue cómo diferenciar entre alguien que está poseído del demonio y alguien que simplemente padece problemas sicológicos.
El exorcista romano Francisco Bamonte describió cómo ha colaborado con un grupo de religiosos y sicólogos para determinar si debe practicar o no el exorcismo.
El Vaticano está también preocupado acerca del creciente número de jóvenes que desarrollan formas personales de satanismo, fuera de las sectas que son vigiladas de cerca por la policía. Estos jóvenes reciben con frecuencia sus informes satánicos a través de la internet.

*-*-*-*
Si había universidad para Yedis, sólo falta la de los ghostbusters

7 Comments:

Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:09 p. m.  
Blogger Gastón said...

No turtel. No son fanáticos, niña, si no gente normal que de verdad va a ser exoscista.
Eso sí, el mal y la maldad, como ente tangoible, sí creo que existen.

2:07 p. m.  
Blogger M. said...

Es verdad tortuguita. En este caso se trata simplemente de educar a verdaderos sacerdotes a ser exorcistas, que en verdad existen. Los exorcistas son una rama de la iglesia, pero solapas nomás :P

4:05 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:08 p. m.  
Blogger Gastón said...

Ah, bueno. Exorcisar la idiotez es difícil; así que a los psico màs bien en vez de agua bendita, se les debe dar tratamiento mèdico. Eso de escuchar voces que te digan mata al Papa debe ser un peliro.

7:10 a. m.  
Blogger Rocío said...

Creo que eso de buscar espritus chocarreros dentro de los cuerpos es una idea jalada de los pelos...no existen tales cosas, desgraciadamente la Iglesia verá demonios donde en verdad no existe ni infierno, asi que mejor que se dediquen a enseñar otras cosas o a hacer las reformas en su iglesia que sean convenientes.
Deberían hacer un curso para evitar caer en tentación ante tanto monaguillo lindo, a ver si asi evitamos tanto cura mañosón que hay. ESO SI QUE EXISTE. Pero, si se pegan a la idea del exorcismo...pues que los exorcisen a ellos! (hahahaahha).
Gastón, chevere tema. Muy controvertido.
Pandex(con esta ya me gané mi viaje al Averno.)

10:30 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home