Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

viernes, 11 de febrero de 2005

Gajes buenos 1

Aquí voy a empezar a postear algunas historias que me ocurren en la oficina. Básicamente recuerdos viejos que tengo miedo de olvidar y que quiero se conserven. Y para no ser pesimista, empezamos con uno bonito, de hace casi dos años.

Estábamos en el aeropuerto, un grupo como de 20. Lo del accidente de Chachapoyas acababa de ocurrir y estabamos en embarque de vuelos nacionales esperando que llegaran los rescatistas para que nos den pormenores del tema. Llegamos a las 9 de la mañana y a las dos se podía ver a un grupete de impresentables con cámaras, cables, micros, grabadoras y cuantas chivas se necesitan en el oficio, desparramados en el piso, durmiendo, haciendo crucigramas, leyendo libros o jugando con sus teléfonos.
La espera nos tenía crispados, con las llamadas de los jefes y el hambre que sonaba en los estómagos. En eso una fotógrafa recibe una llamada y se abraza a un completo extraño. Lleva unos 7 meses de embarazo y con esa barriga no debería cargar la maleta de su cámara. Salta y se sigue abrazando; estamos tan aburridos que por hacer algo nos empezamos a abrazar entre todos y a silbar, tomar fotos, por ahi gritam "feliz año", cosas por el estilo. Los turistas nos miras extrañados.
Ella era practicante y ganaba 400 soles por 12 horas de trabajo 6 días por semana. La acababan de contratar y pasarla a planilla. Corrió a compran dos botellas de agua y 3 paquetes gigantes de galletas Doré y nos dimos un banquete con eso y los restos de doritos, chizitos y demás maravillas que todos teníamos para engañar al estómago, sentados en el piso del aeropuerto, mientras los de seguridad nos cercaban, carajo, con estos locos ya no se puede.

1 Comments:

Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home