Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

miércoles, 3 de agosto de 2005

We can win--- Reba West

O sea, Min Mei

Continuando con mis aficiones freakazoid, la letra que más me gustó de la saga de Robotech, esa con la que me pegué hará cosa de un mes. Min Mei, chinita que no goza mucho de mi aprecio, coloca su granito de arena en lo que es no se cómo traducirlo exactamente el "last stand" de las tropas de la Tierra.

Siempre me llamó la atención, desde niño, la fuerza que emanaba de la letra y la música, y la poesía que se podía hacer en medio del dolor de tantas vidas jóvenes destruidas, aunque sea una ficción, ser testigo aunque sea vía DVD de una cosecha de vidas tan grande nunca dejará de sorprenderme.

Ah, la letra. Es muy bonita, con mensaje. La esperanza final de que cuando todo parece perdido, aún quedan esperanzas. Nótese que habla en plural, no es que "voy a ganar", habla de a dos o de a montón, porque las batallas, pequeñas o no, jamás se ganan solas, ni una sola. We can win, nada de "no vamos a perder, que suena muy arrogante, sólo un sencillo, podemos ganar. Y ganaron.

Al final la china no lo hace tan mal.
Cusqueña, va para tí.




Still, we must fight or face defeat.
We must stand tall and not retreat.
With our strength we'll find the might.
There's no fight we can't fight together,
All together,
We can win.

Blessed with strong hearts that beat as one,
Watch us soar.
And with love that conquers all
We'll win this battle, this last battle.
We will win... We must win...
We will win... We can win...
We can win...

As the battle goes on we feel stronger.
How much longer
Must this go on?
Each and every day we dream of winning
and beginning a new life.

16 Comments:

Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:06 a. m.  
Blogger Lady Bathsheba said...

la tia Min Mei...linda la chibola...huevona si..(y en el cole moriamos por ser como ella..por Rick nada mas, ejem, luego quisimos ser como Lisa...en fin...)eso de podemos ganar, es un lema que se lo dedicamos al equipo de futbol nacional..cierto? solo q en vez de la tia Lyn, lo cantaria.."Chuchi Diaz"..digo..pa que vaya a tono..(sorry el cansancio me hace escribir esto)

10:51 a. m.  
Blogger Gastón said...

Sì se puede!. Còmo se dce eso en japonès, Mr M?
Y la china es grande, pero me kedo con el resentido realismo de Misa Hayase.

7:57 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:53 p. m.  
Blogger M. said...

Minna... Ganbare!!!!!!

Servido Maese G.

1:30 a. m.  
Blogger Gastón said...

We can win!!!
Minna... Ganbare!!!!!!
Ganaremos!

Ya llega el party de Los Comunes, jeje

8:06 a. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hermosa cancion ese capitulo el 27 cuando la tierra es devastada frente alos ojo de SDF1 y solo ellos estan con vida es un momento muy impresionante si lo viste cuando por ejemplo tenia 8 años impacta y acto seguido atacan y esta cancion de fondo la emocion era enorme, adoro Robotech/Macross es lo mas glorioso que he visto en anime

4:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Pero es posible? ¡Claro que sí! A la gente le gustó tan emotiva canción, Lynn Minmei, la chica que por belleza y voz saltó al estrellato, he de confesar que su personalización me es atrayente. Pero independientemente de eso, tanto Reba West como Mary Ijima son Maravillosas a la hora de brindarle la voz a esa chamacona.

Un saludo desde Tlaxcala México
DOOM

7:35 a. m.  
Blogger Unknown said...

Que cosas tienen los animes no?, yo estuve enamorado desde los 8 años de Lisa, siempre fue para mi el ideal de mujer, sin embargo Min mei era el ideal de lo voluptuoso, en verdad causaba sensaciones fuertes en mi mente de niño, hasta ahora cuando oigo la voz de Lisa , me estremezco, y cuando imagino a MinMei tambien... En fin son sensaciones atrapadas en nuestra memoria de nuestra niñez, cuando todo el mundo era nuevo para nosotros....

11:12 a. m.  
Blogger Sir Barros Luco said...

Me parece que te falta una parte del texto de la letra de la canción. Por favor, confirma que lo que te pongo aquí es correcto pues lo hago de oído:

Life is only one we choose to make it
let's just take it,
let us be free.
We can find the glory we all dream of
and without love, we can't win

Saludos del Sandwich!! :)

3:05 a. m.  
Blogger Gastón said...

Sir Barros, tienes toda la razón. Voy a hacer la correción.

Gracias compadre.

9:57 a. m.  
Anonymous galeno said...

Ahora que hago un stop en mis actividades y encontre esta pagina, recuerdo con nostalgia esta cancion que me lleno de emociones en mi niñez. Me gusto ambas versiones la de ROBOTECH y la de MACROSS una la version norteamericana y la otra la japonesa, y recordare con nostalgia a LYNN MINMAY Y LISA HAYES tenian ambas su toque y era toda una intriga saber con quien se quedaria el teniente RICK JUNTER, eso para mi fue el mejor dibujo animado de mi vida y cada vez que veo escucho algo de aquella serie me emociona y los recuerdos que ella con lleva. mil agradecimientos a esta pagina por dejarnos expresar. y hasta luego micronianos

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Ignacio Amarillo de la Argentina. Quería comentar lo que dijo isaakm5: ¡yo también vi esa serie a los ocho años! Esas batallas con la música de fondo son inolvidables...

Creo que en ese entonces la jugaba más por Lisa, después le di más bola a Minmei, será porque me pegó más lo artístico...

Lo de las voces es cierto: hace poco se redobló la serie, y es un espanto escucharla con esas voces nuevas...

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pelao, el unico comentario, la canción es de Reba West y no es china es americana.

Saludos.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You, casually, not the expert?

1:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home