Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

lunes, 25 de julio de 2005

Ulises (ideas para Joyce)

Acabo de llegar a la orilla después de un terrible naufragio seguido de la resaca que toda tormenta deja. La playa en la que despierto me resulta entrañablemente familiar y no puedo dejar de pensar en Ulises y su tortuoso regreso a Itaca.

Y saben qué, la Odisea pudo haber tenido un mejor final. Uno, digamos, más feliz o porqué no, más justo. Imagino que el reencuentro con Penélope hubiese sido más tierno sin la vista de los cuerpos de los príncipes muertos apilándose en su salón. Por qué nos matas como a perros, si tratamos a tu mujer como una reina. Porque ustedes trataron de robar mi mundo, los sentenció Ulises antes de desatar el baño de sangre que ahora hiede por toda la casa. La misma casa que ahora comparte con su esposa.

Pudo haber un mejor final a todo esto, pero el rey de Itaca no lo vio. Prefirió la salida fácil de la venganza y empitonó con una lanza a muchos que pudieron ser sus amigos y quién sabe, algunos hasta de verdad pudieron haberlo sido años atrás. Otros príncipes de otros reinos, con los que compartió antes de partir a Troya. Nunca les dio la oportunidad de defenderse.

Total, pudo haber envejecido rodeado de amigos y no con el recuerdo de unos gritos que resuenan por todas las paredes de su Palacio, donde quedó un salón al que nunca más pudo entrar.

9 Comments:

Blogger Mary Red Rose said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:24 p. m.  
Blogger Enrike said...

Bueno, la violencia no es muy buena, pero en este caso no era el mensaje final de la historia. El final se referia (según yo) a que no solo hay que vencer a los enemigos externos sino a los internos, estos ultimos no son como las pruebas que le dieron los dioses (esos dioses griegos eran unos pesados siempre), sino que eran reales (por asi decirlo). Por otra parte teniendo en cuenta que era una historia pasada en voces que recopiló el buen homero, sin unas cuantas mechas al final no hubiése tenido exito alguno.
Por otra parte, que clase de amigo de Ulises le sacaría plan a la buena y fiel Penelope ???

9:08 p. m.  
Blogger Lady Bathsheba said...

los hombres tienden a proteger lo que es suyo a toda costa, aun cuando ellos mismos no le hagan caso, es decir cual perro del hortelano, pero..ulises amaba a penelope y viceversa.. ella supo mantener su fidelidad y su lealtad -no seria acaso otra como yo?- y el, mató a diestra y siniestra por siaca.. que hombre no adora demostrar su hombria frente a su mujer? en esos tiempos..cortezaso limpio y punto.

11:53 p. m.  
Blogger Mary Red Rose said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:59 a. m.  
Blogger Gastón said...

Tienes razón Enrique, los dioses griegos eran unos pesados. Felizmente a los hombres aún nos queda corazón. El problema de Ulises es que se olvidó de eso y ya ven como acabó.

11:12 a. m.  
Blogger Mary Red Rose said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

5:59 p. m.  
Blogger Mary Red Rose said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:34 a. m.  
Blogger Gastón said...

Acabaron, literalmente a las patadas. La Roberts y cia unos maestros.

9:16 a. m.  
Blogger Kat said...

Nups, acabaron con la magistral frase de Natalie: I don't love you anymore.

7:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home