Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

domingo, 20 de noviembre de 2005

Cuando setiembre acabe

Estaba todavìa dormido esta mañana de domingo, cuando en medio de la bruma del sueño, se me metìa una melodìa en la cabeza. No estaba del todo despierto, pero tampoco odrìa decir que estaba dormido, aunque tenìa los ojos cerrados. Sin embargo, me invadiò una trsisteza muy honda, depre depre, sin que yo supiera porqué.

Me resistìa a despertar del todo, porque querìa en mi media conciencia saber qué era lo que me traìa así de esa cancíón. me daba la impresiòn de que era alguien que sufrìa mucho, incluso, en alún momento, una voz de mujer, una chica en realidad, lloraba y gritaba Oh por Dios, dime que no es cierto, dime que no es cierto, y continuaba llorando, mientras una voz de hombre joven le respondìa a gritos.

Suficiente, esto no me lo pierdo. terminè de despertar y con los lentes puestos pude ver de qué se trataba. Un video de Green Day, lo agarré al final, peor me dejó pensando. La cancón me dio vueltas en la cabeza durante lammañana, y a la hora del almuerzo lo pesqué de nuevo. Desde el principio. Me volvió a invadir la tristeza, pero esta vez prestñé la atención a la letra y por supuesto, al video. Una letra que cala hondo, te sufre en cada acorde. Qué suma de tristezas tan grandes, y el remate, bueno, me sigue dando vueltas en la cabeza. No tengo muy claro si es protesta o apologìa, pero ahí está.

Bush, date cuenta huevón, estás matando muchos sueños. Para empezar, el mío de una mañana de domingo.


Wake Me Up When September Ends
Green Day, compuesta por Billy Joe

Summer has come and passed
The innocent can never last
Wake me up when September ends

Like my father's come to pass
Seven years has gone so fast
Wake me up when September ends

Here comes the rain again
Falling from the stars
Drenched in my pain again
Becoming who we are
As my memory rests
But never forgets what I lost

Wake me up when September ends

Summer has come and passed
The innocent can never last
Wake me up when September ends
Ring out the bells again
Like we did when spring began

Wake me up when september ends

Summer has come and passed
The innocent can never last
Wake me up when September ends

Like my father's come to pass
Twenty years has gone so fast
Wake me up when September ends


Aquí el verano viene en enero. Y me siento rematadamente viejo.

7 Comments:

Blogger Kat said...

:(

10:30 p. m.  
Blogger Lady Bathsheba said...

"Septiembre nunca me abandonará" reza una canción de los Presuntos Implicados llamada "Fragilidad"
I was born in September...(xq maldita sea todos los virgos somos depres...en especial los de Sept?)
-creo q hablar de Dragon Ball empezo con todo esto de sentirse viejo..ah no! aquello de saber que Vilma Palma es "lo que escucharon tus viejos"...o es que ya viene su cumple???- solo es un comment

10:11 a. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:12 p. m.  
Blogger Carolate said...

Esa canción me dejó absolutamente triste cuando la oi. Cuando ví el video me dejó desolada...

Pude comprender y ponerme en la piel de la chica con una empatía que jamás había experimentado. Al igual que cada vez que veo películitas de guerra (de esas que tanto le gustan a mi amado).

Tengo miedo... Miedo de que nuevamente este país se decida a apoyar a un estúpido que malgasta la vida de sus jovenes en guerras sin sentido.

Si algo malo sucediera... Por favor no me despierten nunca más.

9:50 a. m.  
Blogger Gonz said...

Yo la escuchaba esperando las 12 para saludar a un amigo por su cumpleaños... me llamó la atención porque el día era un 30 de setiembre, así que técnicmaente debí despertarlos, pues el dichoso mes ya había terminado. Sin embargo, cuando pienso en Green Day se me escarapela el pelo al recordar la quemada canción que se eligió como tema para el episodio final de Seinfeld. Felizmente ya no recuerdo la canción... pero sí que recuerdo cómo la llegué a odiar.

1:28 p. m.  
Blogger Gastón said...

Definitivamente el video es más trágico que la letra, aunque la melodía acompaña pefecto a las imágenes.
También me sentí identificado, Carol, pero del otro lado. A veces siento que es un poco de egoismo ególatra.

11:23 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home