Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

viernes, 18 de marzo de 2005

El profe

Se ha muerto el profesor Ostolaza. Mi profesor de biología de 4to de media. En realidad hubiera querido poner aquí lo especial que era y todo eso (lo que sí es verdad), pero hago el esfuerzo y no puedo recordar cuàl era su nombre.
La primera vez que lo vi, yo todavía estaba en primaria y le gané por puesta de dedos una lechuga que vendía una carretillera en el mercado de Magdalena.
Asúi que el doctor es bien vivio, no? me digo moviendo el bigotazo de Alatriste y acomodándose los lentes.
Años después aprendimos con él lo que el horror puede meterle dentro a un cuerpo de 15 años. Nospaeraba junto a un esqueleto, mi tío Arnulfo a recitar huesitos que hasta entonces desconocía cómo se pronuncuiaban.
A su estilo nos enseñó a ser hombres, a correr riesgos y pagarlos cuando la cagabamos. Inolvidable su teoría de "copiar está muy bien, mientras no los pesque, estúpidos".
Se fue. Parece que lo vamos a extrañar. Todos.

1 Comments:

Blogger D said...

Augusto Ostolaza Novoa, profesor de Biología que supo sin proponérselo ganarse el respeto y cariño de aproximadamente 45 salvajines disfrazados de adolescentes... Imposible olvidar su bolocho color turquesa, su frente interminable (le llegaba hasta la nuca, ja ja), sus cigarrillos (me voy a fumar afuera y al que le joda me avisa, o algo asi) y la dupla terrible que hacía con el gigante Tovar (otro bigotón). Descansa en paz negro, saludos a Arnulfo...

11:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home