Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

lunes, 2 de mayo de 2005

Como nosotros...

Rubén Blades, un amor, los mejores amigos, una parrilla, una piscina.
Star Wars, el Chavo del ocho, pizza fría, el sol que muere contra la cocina donde estamos reunidos.

Aquí va para ellos la canción que les decía.


Tiempo:Llévame de vuelta a los días cuando corría con mi perro,
A la tienda del Chino,
A comprar diez centavos de pan y cinco de queso blanco!
Devuélveme las tardes cuando la mano de mi abuela me llevaba hasta el final de la Calle 13 Oeste, en Santa Ana,
A ver el Mar del Sur!
Regrésame a las noches cuando el aroma a jasmín sembrado en latas,
se derramaba desde los balcones, por todas las calles de San Felipe!

Cuando era niño mi barrio era un Continente, --una cuadra interminable
Y cada calle era un camino a la aventura.
En cada esquina una memoria inolvidable,
En cada cuarto una esperanza, ya madura.
En nuestros viajes de ida y vuelta a los luceros
Fuimos piratas, saltimbanquis y vaqueros.-- y guerreros matadragones, magos y druidas.

Nuestra pobreza nunca conquistó al dinero,--- los marcianos a dos por cincuenta
Pero en las casas nunca se rindió el "Yo puedo"!--- la chancha para la salchipapa de a sol
Me iba a la cama con la fe del que ganó.
Me despertaba con la paz del que aprendió
Que lo importante en esta vida es el tratar.
Que lo que cuesta es lo que no voy a olvidar!--- y por eso rezo. Amén

Crecí luchando, como los otros,
Los que crecieron como yo,
De humilde cuna, con su fortuna hecha de sueños,
Como yo, como yo.
Mi adolescencia no fue fácil de llevar:
Como tratar de atar un zapato al caminar.--- pero ya ven, la hicimos.
Nuestra inocencia retrocede al comprender que,
En la vida real,La injusticia puede golear a la verdad.

Muere familia, se nos va el primer amor,--- minuto de silencio por los caídos en combate
Se confunde lo que una vez se afirmó,
Una mudanza deja al viejo barrio atrás,
Crece el bigote y la responsabilidad...--- y la barriga y la pelada, y con suerte, la billetera.
*-*-*-*

Fin de la canción, comienza una nueva historia. Los comentarios y sumillas a esta letra por escribir la hacemos todos.

4 Comments:

Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:34 a. m.  
Blogger Gastón said...

Màs que casualidades de la vida, me parece que "como nosotros", todo el mundo tiene esa historia como suya.
Allì està su magia.

4:25 p. m.  
Blogger M. said...

¿Y será verdad? ¿Todos tendremos una historia así? ¿De escapadas y mataperradas? ¿De éxitos y desastres? ¿De amores y penas?
Rpta: Sí.

Grande Rubén, Grande Gastón.
Ahora preparate porque me voy a robar ese CD :p

2:20 p. m.  
Blogger Gastón said...

Todos somos "como nosotros". Sobre el disco, está a su disposición.

12:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home