Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

jueves, 16 de febrero de 2006

Cusco

Here I come and we don´t care mucho. Jaja, no mentira, pero qué me pasa por la cabeza últimamente.

Bueno, nunca había dejado de escribir tanto, pero es porque ando un toque lejos. Ando en el Cusco, pero en el interior del Cusco, o sea, ahí donde el aire da la vuelta, aaaaallí mismo.

El viaje es maravilloso, jamás había cruzado tantos ríos, quebradas, hermosas tierras, ni había conocido a tanta gente que se parece tan poquito a nuestra forma de vida.

-Señora, me vende un poco de agua?
- Manan papa.

- Choche, me vendes un choclito con queso?
- Y para que quiero tu plata, señor. Te cambio DOS choclos, por tu gorra. Y te doy quesito para el camino, si?
- Err, no.

- Amigo, el baño.
- Psh, allí esta el río, y hay hartas piedras redonditas y suaves. Las remojas en agua nomas.
- ...!

Por lo demás es viajas un motntón, ver el cielo lleno de estrellas como no lo había visto nunca, y aprender harto de esta tierra, que tan poco se parece a lo que creía yo era el Perú profundo. Un error por ejemplo es olvidar que no todo el Cusco es sierra (dónde creen que queda la selva de Camisea), así que llegaba por ejemplo, a Quillabamba, un lugar medianamente grande, y veo que todo está lleno de palmeras, la gente en sandalias, y uno con casaca térmica y chompa de lana, llorando por un comercio abierto que me venda un polo. Claro, al rato, feliz y fresco, la pinche lluvia empezó a caer como sólo lo hace en nuestra selva. la gente tranquilaza sacó sus paraguas, y don Huevas tratando de parar un taxi para llegar al hote. Eeen fin.

Segunda vez que entro a internet, veremos cuánto más tardo en hacerlo. Pero saben, no se extraña. La vida es buena, los hotelitos limpios, y el aire helado. Ojalá aprenda a colgar fotos para mostrarles algunos lugares que no pensé que podr´pian existir, por su simpleza que casi parece mágica.

4 Comments:

Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:36 a. m.  
Blogger firefox7808 said...

Hola gaston, ya se que pocas veces saliste de lima y sabes me alegra saberlo y que hayas vivido y probado un poquito de lo que nse vive como dicen ustedes los costeños capitalinos "en provincia" pero a pesar de esa carencias y dificultades te puedo juara que no hay nada mas maravilloso que ver un atardecer teñirse de miles de colores y matices, como un niño "pataccala" o descalso es feliz jugando con su pelota vieja con sus amiguitos disfrutar del agua aunque fria de aquullos raichuelos que dan agua a sus caserios y saberse protegidos por sus casita que tienen dentro algo de bosta para hacer de chimenea y cocinar y comer aquellos dulces choclos, aquel queso con sabor a purisima leche de una vaca que es el unico sustento de esa familia y que es mas se cuida mejor que a los hijos, respirar el aire puro y la simpleza de esa vida, QUIEN COMO LOS QUE VIVEN EN PROVINCIA DONDO TODOS SON AMIGOS DE ALGUNA MANERA O A LO MEJOR FAMILIARES, LA COMIDA SANA BARATA Y RICA y sobre todo la gente buena y otra cosa cuando viajes de vuenvo lleva mnuchos periodicos, regalalaos a los comuneros esa es fu forma de saber que pasa en el pais y alegrate de oir su musica de ver sus sonrisas desdentadas y sobre todo hermano nio pierdas esa tan buena capacidad tuya de ser sensible a eso y sobre todo a sorprenderte como lo has hecho

12:52 p. m.  
Blogger Kat said...

wtf?

12:01 a. m.  
Blogger Gastón said...

Gordo, tienes toda la razón del mundo. Y de los periodicos, de hecho que a Puno me llevo unos cuantos.
El Perú es más que las ciudades urbanizadas y Cusco es más allá de Kamikaze.

11:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home