Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

miércoles, 18 de enero de 2006

De vuelta al barrio

Ayer fuimos con el equipo a grabar una conferencia donde asistía el ex presidente de Colombia. Era en la PUC, pero me sorprendió ver que era en un edificio llamado polideportivo, que yo no conocía.

Siempre me produce cierto vacío en el estómago regresar a la Católica. Está bien, soy periodista de San Marcos, pero también estudié en la PUC -Derecho- aunque más pudo la vocación y dejé la carrera por lo que realmente me gusta hacer. Debe ser por eso que me produce cierta desazón regresar a la Pontificia. No voy a negar que es mejor por dónde se le mire, que jamás pisé la biblioteca sanmarquina porque sólo sacaba libros de la PUC o que pocas cosas se comparan a tirarse de barriga con los amigos para dormir y estudiar en los jardines del Capu recién cortados. Ok, todo eso es cierto.

Pero lo que realmente me atormenta es el what if, o sea, qué hubiera sido de mí si me hacía abogado, si no postulaba a San Marcos cuando ya estaba en plenos parciales en la PUC. Habría sido un buen abogado? ganaría más plata, viajaría más, sería una versión peruana de American Psycho? iría a juerguear sólo a los lugares de moda. Mi vida sería mejor, peor?

No lo sé, y no saberlos me llena de desazón. Ayer estuve allí, y volví a respirar los olores de pasto característicos de Letras, allí estaban los salones, las escaleras donde estudiaba, todo. Los rosales donde me metía a robar rosas para darle a la Doña, en esa éóca donde andaba sin un mango en el bolsillo y gorreaba combia para ir de San Marcos a la PUC.

Pero saben qué. Es una buena vida la que tengo. Mi consuelo cachaciento era pensar que en mi trabajo no necesitaba llevar traje y ya ven, ahora es el uniforme oficial de la oficina, y ni siuiera puedo quitárme el saco en la calle. Pero soy feliz, hago lo que me gusta y eso es importante.

Si alguna vez les entra la duda. Piensen si son felices con lo que hacen, no se atormenten con el qué pasaría sí. Porque la respuesta ya la tienen: no pasaría nada, prque ya lo están haciendo de otra forma.

8 Comments:

Blogger Gonz said...

Conque el truco era estudiar Periodismo en la San Marcos... de haberme dado cuenta antes!!!

10:05 a. m.  
Blogger Angus said...

Gastón, el gran dilema del destino es tomar la desición de subir al tren, no importa donde te lleve, la cosa es subirse y dejar que te lleve sea donde sea. El destino no esta escrito en nuingún lado, lo vamos forjando con las desiciones que tomamos!!!

10:10 a. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:56 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:47 p. m.  
Blogger Lady Bathsheba said...

mientras se ame lo que se hace...todo bacan! asi te tengas que poner traje y corbata o un jean y un polito..claro, que con el calor que hace...todos quisieramos ir a chamba en shorts y slaps..

10:37 p. m.  
Blogger Rocío said...

Gracias por las luces Gastón. Me sentí plenamente identificada. No pienses en el "what if...", no te pierdes de nada, te lo aseguro. Como dicen, zapateros a sus zapatos (no me malinterpretes, es una porra a tu decisión, creo que no te equivocaste),
Saludos!!!

2:12 a. m.  
Blogger Carolate said...

Nos conocimos en la PUCP, jugando Rol con la gente de Arte, con el Demon, con Xtian, con Duilio y los bautizos de sus sobrinos y la jato de Alonso donde jugabamos con la PS2... Si tienes razón, uno piensa en los What if, pero nadie nos quita lo vivido y mucho menos las buenas amistades.

9:40 a. m.  
Blogger Sludgeman said...

Nada como la tranquilidad de trabajar en lo que te gusta. Ni el mejor sueldo del mundo puedo pagar algo mejor...bueno, quiza el Bill Gates...quien casualmente abandono la universidad por seguir su sueño.

1:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home