Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

martes, 24 de enero de 2006

Como niño en Navidad

A estas alturas, a quienes me conocen ya los debo tener podridos con Pérez-Revete, Arturo. Y bueno, si no quieren que les siga dando a la macana, pues vamos cerrando la página. No pues, no te vayas, que t pierdes lo mejor.

Lo mejor es que, mi tío Arturo publica en menos de 2 meses un nuevo libro, vía Alfaguara. Se llama "El pintor de las batallass", y ya lo estoy esperando. Claro, saldrá y no habrá filas de fanaticos disfrazados de Hermione y Ron, a la espera del último de mi tío Rowling, ni correrán a Ibero a comprarlos tras salir del cine y ver la primera entrega del mundo de Narnia. Es más, salvo un artículo discreto en El Comercio, nada más.

Pero la cosa es, porqué me siento, como niño esperando regalo en Navidad. No lo sé, simplemente me emociona. Ya quiero leer el libro. Tomarlo entre mis manos y oler su cubierta nueva, la tinta recién impresa en el papel pesado y amarillo de Alfaguara. Formar imágenes mientras leo, y alucinar.

Porque esta obra tiene un agregado. Se trata de un periodista que se convierte en pintor, cansado de una vida de correr de un lugar a otro, así que se consigue una torre frente al Mediterràneo, se encierra con sus libros, y empieza a pintar. Hasta que...

Mejor un cachito de la reseña: En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. En torno a esos tres personajes, Arturo Pérez-Reverte ha escrito la más intensa y turbadora historia de su larga carrera de novelista.

Lo de intensa y turbadora se deja a cada cual, pero lo de la experiencia, bueno, lo de la experiencia también. Porque cada uno lee su libro proyectando en él su vida, es inevitable, no? Por eso a la gente parecida le deben gustar los mismos libros.

Me enredo, mejor que mi padrino màgico termine este post.

Un autor como usted tiene la facultad de crear best sellers coqueteando con la historia de España. Con esa facilidad, ¿nunca se ha planteado aprovecharse del patriotismo norteamericano para escribir su obra más universal basándose en hechos históricos ocurridos en EE.UU.?
Los hechos históricos ocurridos en Estados Unidos me importan un carajo. Bastante tengo con los ocurridos en mi patria. Que cada perro se lama su órgano.

Y asì, por 300 pàginas. Espero impaciente.

5 Comments:

Blogger Kat said...

gracias por el dato, sobrino de Humala

4:39 p. m.  
Blogger el Gonz said...

Fácil que le echo el ojo y la mano, después de todo, "La Tabla de Flandes" me tiene totalmente fascinado como hacía tiempo ningún libro me tenía. Quizás sea más el género que el autor, pero de que he de volver a leerlo, he de volver a leerlo.

9:35 a. m.  
Blogger M. said...

yeeeeeehhhh, ya tengo otro libro que robar, digo, pedir prestado :p
No hijo, no hay nada como el placer de tener un libro nuevo entre las manos.

11:41 a. m.  
Blogger TORTUGA MALDITA said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]adobe acrobat reader 9 wont launch, [url=http://firgonbares.net/]educational software prices[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] adobe creative suite 4 design premium torrent buy software to make
installing adobe software [url=http://firgonbares.net/]game software stores[/url] 2007 Retail Price
[url=http://firgonbares.net/]8 Mac Retail Price[/url] windows xp driver updates
[url=http://firgonbares.net/]Mac Retail[/url] adobe acrobat 9 pro extended upgrade
publisher software downloads [url=http://firgonbares.net/]european academic software award[/b]

1:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home