Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

martes, 18 de abril de 2006

Nessum Dorma

Pocas veces una canciòn puede conmover el alma como lo hace esta. Pocas veces uno puede sentir que el corazòn se escapa y uno -voluntariamente- lo quiere dejar ir. Pocas veces te puedes dar el lujo de ver llorar a un pata y saber que eres tù el que no està solo.

A su salud, compadres. El amanecer vencerá.


Nessun Dorma
Giacomo Puccini, Turandot


Nessun dorma! Nessun dorma…!
Tu pure, o Principessa
nella tua fredda stanza
guardi le stelle
che tremano d'amore
e di speranza.

Ma il mio mistero è chiuso in me,
il nome mio nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò
quando la luce splenderà!
Ed il mio bacio scioglerà il silencio
che ti fa mia!

Dilegua, o notte!
Tramontate, stelle!
All'alba vincerò!
Vincerò! Vincerò!

11 Comments:

Blogger M. said...

Pocas canciones commueven el alma como esta. Siempre que la escucho se escapa una furtiva lágrima. La letra además es bellísima y llena de esperanza.
Y nada pues, cuando la canta Pavarotti es el despelote.

10:01 a. m.  
Blogger Gonz said...

En particular, prefiero las entonaciones de Sarah Brightman, pero de que la letra es lo máximo, es lo máximo. Y si de compositores se trata, creo que sólo Wagner le hace la competencia al gran "Joe Green".

Sólo esperemos que amanezca más pronto de lo que anochece.

10:20 a. m.  
Blogger Angel Castillo Fernández said...

Habría que recomendársela a la gordita. Je.

8:25 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:58 a. m.  
Blogger Rita Vera said...

Hermosa cancion pero llena de presuncion y muerte tras ella. La opera Turandot es mi favorita y esa cancion me conmueve... hasta que la esclava muere por no decir el nombre del manganzon

6:10 p. m.  
Blogger Gastón said...

Bueno, alguien se tenía que morir, no, amiga. Y Dios dijo hermanos, pero no primos...

7:47 p. m.  
Blogger ALBERTO said...

NESSUM DORMA ES IMPRESIONANTE. Y EMOCIONA HASTA EL LLANTO AL MAS SORDO.
QUE NADIE DUERMA SIN ESCUCHARLA UNA VEZ...
ALTAR58. BS AS. ARGENTINA

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NUNCA UNA CANCION ME HIZO RECORDAR EPOCAS PASADAS Y NO ME REFIERO A LA ACTUAL, SINO A LA QUE VIVÍ EN MI OTRA VIDA. QUIZA YO FUESE LA PERSONA QUE LA COMPUSO, TAL VEZ, LO QUE SE ES QUE SIENTO UN INMENSO ANELO Y UN RECUERDO CASI REAL CUANDO LA ESCUCHO. JULIAN. AVILA

12:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jamas una letra y la mezcla de las escalas que suben y bajan me han transportado a lo mas hondo de mi ser, vuelvo a otra dimension a algo que es mi yo legitimo algo que llevo dentro y sale en la sintonia de Nesum Dorma pero el Gran Pavarotti seguira hasta el momento siendo insuperable, el ingles es una figura mediatica los ingleses saben explotar perfectamente bien esto lo demas como siempre es Italiano por suerte....

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que no haya peros para esta joya de la creación, solo silencio y loas.

6:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una de las más bellas canciones de la historia. La voz más apropiada es la de Franco Corelli, por su poderosa entonación. Pavarotti es un tierno manantial, mientras que Corelli es un caudaloso río. No olvidemos que Calaf no es dulce y melancólico, sino valeroso e imponente.

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home