Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

miércoles, 16 de mayo de 2007

La combi es chilena

Un aporte de mi cuñada. Leído entre líneas, es todavía más divertido. Sin más, aquí está.

LA COMBI ES CHILENA

"Sí puh huón. En Lima usan la combi desde hace quince año y es todo un éxito comercial huón. Hay turistas que llegan a Lima solamente para dos cosas, para comer en lo del Gastón y para subirse en una combi. O sea, como turismo de aventura, ¿cachai? El turismo del futuro, canotaje sin mojarte la camiseta. Hacemo así: patentamo la frase “chapar combi” y compramo una flota para todo Santiago. Las pintamos bien, o sea, que no sean feas como en Lima y que no se estén cayendo a pedazos puh… Compramo una flota nueva. Ponemo a choferes peruano que traemo de allá y les pagamo el doble. ¿Cobradores? Puta, eso como que no va con las leyes de acá, porque nadie puede ir parado en un vehículo, ¿cachai?, pero en este país sabemos es que los tiempos cambian, podemos hacer gestione y los ponemos. Pero no cobradores, sino cobradoras: las cabras chicas del café con piernas, puh. ¡Ya lo tengo, huón! COMBI CON PIERNAS. Invento chileno para pasajeros que aman la acción. Chapa tu combi.

Armamo un plan piloto por la avenida Vicuña Makiena. Colocamo paraderos de combi cada media cuadra. Pero ojo, esto no está en ningún letrero de la callie, loco, esto lo sabe el chofer en su cabeza y punto. La idea es que a los turistas les parezca que todo es improvisado, ¿cachai? O sea, que el tipo para donde quiere. Así es en Perú, huón, ¿no me creí? de verdá, te lo juro, allá en Lima para donde quiere. Esa es la esencia y lo que le encanta al extranjiero. Un dólar el pasajie, y listo. Para la decoración usamos lo mismo que ellos, huón, total, a Condorito lo inventamo nosotros, ¿no? En tres años, la combi es chilena puh."

2 Comments:

Blogger M. said...

Muy bueno, muy bueno. Me duele el estomago de reírme tanto. Pero entre líneas no es divertido, es trágico mas bien, hermano.

11:00 a. m.  
Blogger Carolate said...

Joder!

Es que no se si sentirme mal por los chilenos o por los peruanos.

Ó_Ò

*snif*

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home