Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

miércoles, 13 de junio de 2007

Demasiado tiempo libre

A veces, cuando no tenemos mucho que hacer, simplemente dejamos que la cabeza piense sola. A veces, tomando de nuestros alrededores algunos datos con los que fantaseamos, fantaseo, y creo algunas historias raras. Algunas conjeturas con las que me entretengo mientras voy de un lugar a otro. A veces, estas historias se te meten en la cabeza y ya no quieren salir. A veces.

Esta vez voy a habar de una idea que no por ser inventada, deja de gustarme cada vez que la pienso. Incluso, a veces, se ha convertido en un ejercicio de bservación con el cual mato el tiempo. Y precisamente con el tiempo es con lo que tiene que ver. La primera vez me sucedió hace cosa de un año. Sentado en una combia que me llevaba a no-sé-dónde. A mi lado estaba sentado un muchacho de unos 18 o 20 años. Todas las pintas de estudiante.

Lentes, nariz larga, cabello negro peinado con descuido. Veía que me observaba a través del reflejo de la ventana. Me siguió viendo incluso después de que yo me había bajado y volví la cabeza apara comprobar lo que creía. La siguiente vez, fue igual, un hombre de unos 60 años. Misma descripción. Y luego se repitió con una chica, morena, sin lentes, cabello castaño oscuro y ojos color café.

Me pueden haber visto por N motivos (qué buena, no?). Pueden haberme visto como yo los veía a ellos, por simple curiosidad. Pero a no, lo repito, me gusta inventar mis propias historias. Y qué tal si ellos son mi familia. Y qué tal, si como en Back to the Future, o Family Guy (la película) se trata de una persona o de varias, si tomamos en cuenta el sexo, que simplemente vienen a ver cómo se vivía en los días en que su abuelo era joven. O su bisabuelo, o el señor ese que sale en los catálogos de promoción de viajes por el tiempo.

No lo sé. Pero me gusta la posibilidad. Y a veces caminando o viajando, miro a la gente, y pienso, caray, ese podría ser mi bisnieto. Pensaría que así era su bisabuelo, diferente a las fotos que debe tener. Y cómo sería si yo tuviera la oportunidad de hacer el viaje. Cómo sería acompañar en silencio un viaje en tren de uno de mis bisabuelos, mientras lee el periódico. Me reconocería? Pensaría que soy un loco. No lo sé.

Pero a veces cuando no hay nada que hacer, me gusta pensar en cómo disfrutar del tiempo libre.

1 Comments:

Blogger M. said...

Y también pasa en grupo, como cuando vas con los patas a tomar unas chelas bien frías y te encuentras cara a cara con tu futuro yo. Demasiado fue esa noche y la noica que siguió, más aún.

5:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home