Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

miércoles, 9 de abril de 2008

Serena&Rick o Usagi&Hikaru

Where we will find a brand new world,
a world of things we've never seen before.
Where silver suns have golden moons,
each year has thirteen Junes.
To Be in Love, por Myn Mei (Reba West), Robotech


Me he estado dando cuenta que mientras màs vivo mi "vida real" más late mi vena freak. Esto a qué viene, pues que mientras más me paso metido en tre el juicio a Fuji,la captura de Sosa, los reclamos a Castañeda y la -poner su insluto favorito aquí- del Congreso, pues mi necesidad de escapismo pide oxígeno a gritos. Y a qué viene todo este rodeo, que a qué hopy, otra vez, tengo ganas de escribir sobre mi locuras geek.

Del título de desprende obviamente (o al menos obviamente para los otros marcianazos como yo) que hablo de Sailor Moon y Robotech. Qué tienen que ver? Pues que los últimos fines de semana, a falta de un plan mejor, de dinero oi de simples ganas de despegarme de la cama, nos la hemos pasado, mi interfecta y yo dale que dale a los videos estos. Con el agravante de que ella tiene además instinto compulsivo. O sea, que de 4 sentones nos hemos metrido por los ojos 46 capítulos de esa suerte de escolares minifalderas con peinados imposibles y dos gatos parlanchines. Mi condición, los humildes 32 capítulos de Robotech.

Todo bien, pero el fin de semana pasado regresamos a casa con un cargamento de, a ver: la banda sonora, todas las pelìculas y todas las temporadas que faltaban de Serena y sus manchita de locas, que totalizaban un total de doscintos y no se cuantos capìtulos, a 25 minutos cada uno. Hicimos una parada en el KFC, y resultaba que a) la chica de la caja era fan de las tipitas, b) la chica que entregaba el pollo también y c) la chica que comía a su lado -para sorpresa del novio que se metía las papas fritas a la boca) era hincha también de las sailor scouts. Chanfle, pensé yo.
Pero volviendo al parecido con Robotech, hemos quedado en ver un poco de cada cual, aunque la verdad recién vamos en el sexto capítulo. A diferencia mía, Lore insiste en que Myn Mei es una chica dulce, y todas las grandes y pequeñas huevadas que hace son producto de su juventud y candidez. Qué Rick es un toque mucho muy irresponsable y que Liza, bueno, pues qué le pasa, ah? (jeje, pienso yo, `perate a que la serie siga avanzando) Ella por su lado,sufre como un dog cada vez que su heroína Serena es atrasada con su novio, esposo rencarnado, amor de colegio Tuxido Mask-Darien-Endimion (ya ven, me voy aprendiendo los nombres). Su consuelo es que el amor siempre triunfa, y yo de nuevo pienso, espérate a que Robotech siga avanzando, recién van saliendo de los anillos de Saturno.

Ella, por su lado, canta bajito de vez en cuando esa canción de Myn Mei que a mi me gusta tanto.La canta, a cualquier hora, y le queda bastante bien. To be in love, se llama, y suena bien. Y da gusto oirla mientras hacemos cualquier cosa, comer, ir de compras, o ver televisión.

Hablando de televisión, al final hemos convenido que además, para emparejar un poco,veremos también Evangelion y Saber Marionette J. Un poco de acción mistica y de chicas robot para aligerar la jornada. Vamos a ver si en estas historias también triunfa el amor, como le gusta decir a laprincesa de la Luna. Yo por mi parte, tengo por delante muchos domingos de pasarmelas horizontal y sin mover un dedito. Una maravilla.

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

Blogger Héctor Danniel said...

Dios (con perdón)

Sabías que no se puede nombrar a Sailor Moon en un blog sin que mi espíritu sufra de inmediato un remezón. Es casi casi como hacer el rito de CuesthiEnte solo que en vez de que venga La Muerte vengo yo y comento en tu blog.

Si los 200 episodios te parecen un reto, ya puedes ir pensando en conseguir la versión Live Action.

Y está bien que vean Evangelion y Saber Marionette, comparados con Sailor Moon son entretenimiento sano y para toda la familia.

P.D. dónde está ese KFC para organizar una Sociedad Moonie Peruana :)

1:00 p. m.  
Blogger Gastón said...

Hey, siempre es un lujo tenerte por aquì. Y descuida, ya tiene *sigh* todo live action, y dèjame decirte que esas comadres con pelucas color algodòn de caramelo estàn un toque, a ver còmo decirlo...No, creo que en castellano no hay palabras pa describirlo.

EL KFC es el de Pezet con El Golf, por ahì los locos andan sueltos.

1:44 p. m.  
Blogger M. said...

Hijo, tienes una larga lista de cosas por ver, eso si, si quieres la melcocha al 100%, te recomiendo Card Captor Sakura. Y cuando veas el capitulo final, y despues la pelicula final, te preparas para la super melcocha y el llanto a moco tendido de ella.
Y para que pueda volver a funcionar como un ser humano normal, que vea Tsubasa Chronicles despues de CCS, que no tiene nada que ver pero cuando lo vean me entenderas jajaja.

Ah, y para sustentar la cuota de testosterona, te recomiendo Gurren Laggan.

4:08 p. m.  
Blogger Frankie said...

Robotech?? No man, yo de Gokú pa'lante nomás conozco. Ah! y Evangelion también.

4:40 p. m.  
Blogger La Gata said...

WOW, si que calificas para geek! No por tus gustos que por demás considero exclentes geniales y ufff! sino porque eso de encerrarse a ver animes para huir de la realidad es tan típico.
No te culpo, la realidad da miedo, pero la fantasía no es un escape de la ella, es una invitación a mejorarla.
Un abrazo!

9:25 a. m.  
Blogger Lorena Alvarez said...

No creo que los animes sean para escapar sino porque nos gustan las historias, además al quedarte en casa ahorras. Creo que los animes y mangas muestran una visión distinta del mundo que resulta interesante conocer

1:13 p. m.  
Blogger Fabber said...

Te ejecutaré en el nombre de la Luna si sigues viendo Sailor Moon. El único shoujo que puede ver un macho que se respeta es Card Captor Sakura.

2:58 p. m.  
Blogger Gastón said...

Vi Gurren Lagan, y pareec prometer, la cosa.

Y, mi estimado comodoro, qué es un shouju?

Frankie, no sabes lo que te pierdes. Youtube est{a a un paso nomás de ti.

Lo, amén, hermana.

Selene... wow?! Seguro te refieres al World of Warcraft. Ya hablaré de eso, si es que M no se adelanta.

5:03 p. m.  
Blogger Lorena Alvarez said...

un shoujo es un anime para chicas

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sabias que hay estudios psicológicos sobre el anime?

8:32 a. m.  
Blogger Dalia Alaa said...

http://www.prokr.net/2016/09/furniture-transfer-companies-57.html

2:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home