Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

jueves, 1 de setiembre de 2005

Se vende paìs con vista al mar

El huracàn Katrina acaba de patear todo el Golfo de Mèxico, dejando en estado miserable tres bonitas ciudades de la uniòn americana. De ellas, New Orleans es la que peores daños ha recibido, y ha quedado, màs o menos, como Bagdad el dìa que a los boys les fue mal con el Play Station y deciden sacudir unas cuantas bombas màs inteligentes que ellos.

El 80% de la ciudad està destruida, bàsicamente porque ha quedado bajo el agua, que en algunos casos, tapa hasta los semàforos. El Georgie Boy, ha salido muy orondo, aunque algo encabronado porque le cortaron sus vacaciones, a decir que don't worry ñaños, aquì està su presi estrella para ver què se puede hacer. Y lo que ha anunciado es que reconstruir la ciudad -una maravillosa mezcla del antes y de ayer, donde vi alguna vez lo que es un Mardi Grass de verdad- va a costar la friolera de 25 mil millones de dòlares. O sea, manya loco. No 25, no 250, 25 MIL millones de papelotes.

Aquì viene lo gracioso. La deuda externa peruana es de lgo màs de 23 mil millones de dòlares. Hace unas horas, acabo de escuchar a nuetro ministro de Economìa sustentando el presupuesto fiscal para el 2006 en el Congreso, y dijo asì, por las buenas, que en caso, en caaaaaso, de que nos azote una desgracia de las que no se pueen evitar (que al fin y al cabo a los congresistas los elegimos nosotros, asì que a callarnos la boca), tenemos un presupuesto de reserva. asì que nada de preocupaciones.

Asì que ya saben. Si Sendero se nos viene encima, el Fenòmeno del Niño inunda el sur y seca el norte, si se nos meten las Farc, se nos sale el mar, el pescado se va, las inversiones no llegan, sube el dòlar, baja mi vecina y Perù no va al Mundial, entre otras catàstrofes que pueden ocurrirle a mi querido terruño, tenemos en reserva 145 (...) millones de soles.

A ver si con eso compramos hartas estampitas a San Judas Tadeo para que no nos pase nada, o contratamos pero desde ya, un anuncio en los principales diarios del mundo, donde ponemos en venta paìs muy mono, con buen clima en vecindario que se va a la alza. Por favor, preguntar en la gerencia.

5 Comments:

Blogger Isabella said...

San Judas es el patrono de los Imposibles, no?... a ver si se acuerda alguien de nuestra imposible economìa :/

Con que nos regalen un par de milloncitos tendrìamos una previsión mayor, y a lo mejor hasta nos alcanza para comprar canchita y asì mirar en butaca preferencial el desastre.

1:08 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:05 p. m.  
Blogger Angel Castillo Fernández said...

Habrá que publicar el avisito en El Comercio, no?

6:07 p. m.  
Blogger Beba Newmann said...

Creo que ni usando el fondo total de la raza para comprar hartas estampistas, Perú va al mundial... Eso no es un desastre sino una consecuencia de la ineptitud y de la falta de sacrificio.

Una desgracia le ocurre al màs pobre y al más rico. En nuestro caso, cuando ha ocurrido algo en nuestro país quienes sacan fuerzas de donde no las hay son los propios ciudadanos sin esperar que las autoridades aparezcan con camaritas en mano a la hora de entregar un "chancay"...

1:17 p. m.  
Blogger Antonino Paraggi said...

Sin duda lo que ha pasado allá es más grave de lo que nos dejan ver a través de las noticias de agencias y medios con "compromisos" con el gobierno americano, el desastre debe ser peor y lo que ya vemos es sin duda algo vergonzoso la gente disparandole a los helicopteros de rescate, batallas por comida y agua, saqueos, violaciones... el infierno en casa y aun no se dan cuenta de quien es la culpa? estos gringos!

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home