Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

viernes, 2 de diciembre de 2005

Los 10 marines

Hoy, hace unas horas en Irak, insurgentes, o rebeldes, o patriotas o terroristas -depende de donde recibas la noticia-, atacaron a una patrulla de infantes de marina de los gloriosisisimos Estados Unidos, en la ciudad de Faluya en una emboscada con morteros y bombas colocadas en el camino. Diez soldados muertos y once heridos. Bueno, a hacer el trabajo.

No tenìa mucho tiempo para hacer florituras, si querìa que la nota llegara al resumen de la pròxima media hora. Hice una nota que casi me se de memoria en Irak, es màs, sòlo hay que cambiar el nùmero de muertos y la ciudad, y la nota es casi una copia de la pelea de ayer, de antiayer, de marzo, o de hace 2 años.

El video de Reueter todavìa no llegaba, asì que me fui a archivo. Dame imàgenes de muertos en Irak. Salì, volvì a entrar. De muertos de Estados Unidos. Salí. Volvì a entrar. Soldados, por siaca. Se pasaba el tiempo y nada. A ver, dame este nomàs, total, todos los muretos se parecen y nadie se va a dar cuenta. Sì, estas estàn bien.

Y asì salieron, y asì van a salir una buena cantidad de meses, porque en Irak, como en la Lima de la guerra senderista, como en todos los conflictos del mundo, al final los 10 soldados siempre se van a parecer a los 10 de ayer y los 10 de mañana.

Gordito cruel.

5 Comments:

Blogger Carolate said...

Mecagüendiez!!!

Uno no puede quedarse mudo ante tanto horror...

3:11 p. m.  
Blogger Tortuga Maldita said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:04 p. m.  
Blogger Gonz said...

En alguna parte había leído eso del uso de imágenes de archivo... y la guerra es guerra, y los muertos son muertos, tanto aquí como en Irak como en la China. Por ahí leí también que en nuestra magnífica Lima eran incontables las muertes violentas, porque muchas eran dejadas sin denunciar, y pensé en esas casitas que uno ve en la carretera cuando se va a la playa...

Tétrico... como la guerra.

6:08 p. m.  
Blogger Kat said...

Wow...

10:26 p. m.  
Blogger Isabella said...

:(

(no más que comentar)

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home