Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

miércoles, 25 de octubre de 2006

Ni muerte ni tortura

Hola, No Sabe No Opina hace una pausita ensu ya de por si pausada existencia, para tocar un ratito tu conciencia.

http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/emailing_iran_oct06_deman.htm

Si a pesar del inicio de este post, y del link que puse seguido, sigues leyendo, esperemos que no sea por un insano interès por la muerte ajena, si no por algo de conciencia. Les envìo un pedazo del correo masivo que nos envío mi amigo José Agustín (vamos, estoy seguro que varios de ustedes lo recuerdan; somos pocos y nos conocemos mucho), así que apelando a la calidad de orador de Huan, copio lo siguiente.

Independientemente de la opinión que tengamos sobre la pena de muerte este es un caso en el que no puede haber dudas sobre lo injusto de su aplicación por muchos motivos, principalmente por la extrema crueldad del método empleado (si su correo muestra el fondo del newsletter, podrán ver una imagen muy clara del modo en que se aplica la lapidación); en segundo lugar, porque Irán es firmante (igual que el Perú) de la carta de las Naciones Unidas en la que los países se comprometen a no considerar el adulterio como un delito juzgable ante los tribunales, y asimismo por el evidente sesgo sexista con el que se aplica esta medida.

La carta en si dice esto: La República Islámica de Irán trata el adulterio como un delito castigado con la pena de muerte por lapidación, violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantiza el derecho a la vida y prohíbe la tortura. Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh han sido injustamente condenadas...

Para ponerlos en autos, si es que aún no revisan el link, que a 7 mujeres las van a asesinar a pedradas por adulterio. Las sientan en el piso, las tapan con una kafuya, poncho o como gusten, y las destrozan -ese es el tèrmino, cada uno ilùstrelo en su cabeza como guste- a pedradas.

Al momento de firmar habían 195mil 416 sumadas. No tengo idea de cuántos firmantes están esperando, pero por si las dudas, vamos firmando. Y mientras tanto, pasen la voz, que nunca es tarde para evitar que alguien muera.

Ahora sí, regresen a su mundo normal.