Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

martes, 10 de octubre de 2006

Una tonelada y media de fe

Tocó trabajar domingo en la tarde, que es lo mismo a que te digan, bienvenido al infierno del aburrimiento, o prepárate para pasar horas mirando el techo, o limpiando tu billetera. En esas estaba, camino de la oficina -la enamorada de mi mejor amigo puede dar cuenta de ello, cuando me sorprendió pensando en la inmortalidad del mosquito, viendo pasar la vida por la ventanilla, foto incluida, dixit- pensando que tendrìa la tarde para mí.

La tarde empezó tan emocionante, que me dediqué a recoger videos de los corrssponsales (curiosamente, uno en la esquina de la casa de mi comadre la de las fotitos telefónicas...), cuando la chamba me terminó mandando a la avenida Tacna. Turrones? No, procesión. Ok, gente, dejen todo en el carro, menos cámara y micro, mejor nos movemos ligeritos. Hum, esto no puede acabar bien, pensaba mientras me mareaba el olor a turrón e incienso. Casi pierdo una mano cuando la bruja me llama, y mi Nextel acaba debajo de la camioneta, en plena avenida. Mala señal chochera.

Así andaba, con el ánimo a tope. Así que pensé. Ok, un par de tomitas, y somos fuga. Pero como nunca le acierto a estas cosas, llegamos, nos pusimos a trabajar´. La imagen del Señor de los Milagros estaba allí, rodeada de sus 36 cargadores, los de repuesto, y una cuerda de seguridad que mantiene a todos protegidos de la multitud, que ocupaba varias cuadras. La magia de la tele hizo que nos pudiéramos meter hasta los cargadores. Nunca había estado tan cerca. Sobrecoge de verdad.

Aquí me detendo. La historia no está saliendo como me la imaginaba. Yo quería hablar de la fe y todo eso, pero no recuerdo muy bien cómo era el asunto. La cosa es que vi algunas cosas. Se supone que la Iglesia (con mayúscula) no cree en magia, pero algo debe tener el agua cuando la bendicen, se supone, porque la propia hermandad vendía escapularios "que esta`n cerca al anda, a sólo un sol". O sea, tiene algún poder especial o son mejores que las de cualquier otro lugar, porque estuvieron cerca al anda? Y la omnipresencia y el bla bla bla.

Pucha, algo más quería decir, pero la verdad es que no tengo cómo. Lo que sí me gustó es que allí, independientemente de sus vidad, allí, todos quieren ser buenos, o al menos se sienten buenos, no es así. Solidarios, generosos, amables, educados. Supongo que se debe a la presencia de la imagen. Mil quinientos kilos que se tambalean majestuosos por las calles del Centro de Lima, como un pequeño faro. O simplemente se dejan llevar por el ambiente. No sé, pero se sentía bien. Al menos seguros.

Y así, sin darnos cuenta, no pasamos cuatro horas en ese mar de fieles. No es el mejor final para la historia, pero por alguna rara razón, no quiero escribir más de ello. Fin.

6 Comments:

Blogger Gonz said...

¿Tanto pesa la piedra ésa? bueno, ya tengo otra ítem para mi lista de "trabajos que puedo considerar condena infernal". Con respecto a al fe, no creo que la magia esté involucrada. 11 años de estudios teológicos y dogmáticos en un colegio religioso me dejaron un par de huella en el carácter. ¿Cómo poder contradecir a quien diejo "Ama y haz lo que quieras"? Que poco católico... o al menos que poco ciprianesco-ratzingeriano... San Agustín la hace. ¿A qué vino todo esto? ¡Ah, sí! Él también dijo "¿Qué es la fe, sino creer en lo que no ves?"

Bonito, muy bonito. Siempre me ha costado trabajo creer que una persona tan open-mind haya sido católico en vida y sea santo en muerte.

11:56 a. m.  
Blogger Angel Castillo Fernández said...

Procesión o exorcismo. (:

1:35 a. m.  
Blogger Gastón said...

Procesiòn, tio.
De los open mind, recuerda a mi tio Lope de Vega, cómo sería de capo haciendo obras de teatro, que nadie le hacie roche de tener sus hijos por ahi, pese a usar sotana como uniforme.
Ah, y no es una piedra, por Dios!

9:01 a. m.  
Blogger M. said...

un poquito de respeto tambien, no? Y no, no es una piedra, que el verdadero muro donde está pintado el Señor de los Milagros está dentro de Las Nazarenas, lo que sale en procesión es una réplica.

10:59 a. m.  
Blogger Lady Bathsheba said...

hay fotos! hay fotos! hay fotos!!!!
venia pensando en quien sabe qué (o quié?) pero que no me vió parada a su lado, no me vió, que no me oyó tomandole la foto con el celu, no me oyò y que no se dió cuenta q me pusé a hablar con el novio sobre él, tampoco me oyò.

4:37 p. m.  
Blogger Gastón said...

Asu, todo eso hiciste sin que me de cuenta, mujer. Realmente estoy grave. Y qué es eso de que estaba pensando en qué o quién. Más respetación por favor, jajaja.

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home