Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Memoria rígida

Estos días de desvelo y poco sueño, me han tenido alejado del teclado, en parte por el poquísimo tiempo que me queda para hacerlos, como también, porque mi buena computadora decidió decir hasta aquí llegamos juntos, compadre.

La cosa parece tener arreglo, así que muicho tampoco me mortifico, que mal que bien puedo hacer algunas de las cosas que necesito desde la Pc de mi oficina u otras dependencias donde me lleve el viento, salvo algunas comunicaciones recientes y urgentes que no he podido confirmar, aunque los rumores ya me hayan alcanzado de lleno. En fin.

La cosa es que mi desconsuelo no es tanto, porque sé que lo de mi PC tiene arreglo. Pero, recuerdan a la HP, esa que tocaba música bajito. Pues se murió. Esa sí dijo gracias por todo y sus 40 gigas de almacenamiento se fueron al traste. Como era de suponerse, su rubia dueña está desolada y es que dense cuenta de la magnitud del naufragio. Y lo comento, para que ya mismo, tomen medidas correctivas para no atravesar una situación traumática de ese tipo.

Todas sus fotos digitales desaparecieron, salvo las 18 que quedan en su HI5. Perdiò hasta el ùltimo de sus trabajos universitarios, sus cientos de canciones, incluyendo unas de regetón que jamàs pensé que alguien pudiera escribir. Pero lo que a ambos más nos duele es la pérdida de su poesía. Tuve la oportunidad de acercarme una vez a la carne viva impresa en letras que era uno de sus escritos, y siento que aquellos 80 folios no podrán conmover a nadie nunca más.

Se han puesto a pensar qué es lo más valioso que guardan sus discos duros. Cuántos recuerdos, buenos, malos, de orgullo, de miseria, se guardan en esas cajas color plata? Piénsenlo, porque hay cosas, como el robo de la memoria, que son irrecuperables.

Bienaventurados los que están a tiempo.

5 Comments:

Blogger Angus said...

Gastoncillo...de vez en cuando hay que realizar una cosa que se llama Backup (copia de seguridad) para que no ocurra de nuevo. Claro que lo aprenderás como yo, a raiz de haber perdido mucha información y el hecho de guardar cosas por duplicado se vuelve algo mecánico.

La diferencia con el ser humano..es que no se puede guardar las cosas por duplicado!! ya quisieramos nosotros.....

8:41 p. m.  
Blogger M. said...

Bueno, dependiendo de que tan trágico haya sido el daño, es posible recuperar la información. Si es una falla de la placa controladora, es posible recuperar toda la información. Ahora si se estrellaron los discos internos... espero que ya hayan elegido cementerio :p

11:45 a. m.  
Blogger Carolate said...

Me vas a decir a mi, que perdí las fotos que hice el día en que venía aquí.

*sniiiifffff*

10:49 p. m.  
Blogger Gastón said...

Bueno, gracias por los consejos y hasta por el par de llamadas que recibò (esas no las esperaba, en serio)

La cosa es que ya se arreglò la HP, con nuevo disco, asì que sòlo falta vlverlo a llenar. Caballero. En cuanto a mi fiel màquinita, pues era mucha mugre sobre su tarjeta de video, asì que ya está.

Todo vuelve a la normalidad.

3:22 p. m.  
Blogger Gonz said...

Casi 1 GB de material audiovisual (no necesito decir el tema, ¿verdad?) es lo que más extrañaría sin duda alguna... afortunadamente soy precavido y quemo mis CDs de vez en cuando :P

7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home