Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

domingo, 10 de diciembre de 2006

Buena Estrella

Tengo ganas de hacer algunos experimentos por aquí. Ha sido mi cumpleaños, cosa que reseñaré si queda tiempo (total, todos estuvieron ahí, no?, salvo la incursión demente a la discoteca); acabo de regresar de cubrir las audicones de una comedia musical al estilo Broadway, y tengo el regalo de Lore sonando en mis orejitas, así que vamos a ver qué sale de esta canción, mi favorita, cuando fui preguntado sobre el tema, y que ahora (sí, una vez más) quiero compartir aquí, bajo otro lente y circunstancias.

Artista: Fito Páez
Album: Abre
Canción: Buena estrella

Parrillada en casa de Martín: Noche, los carbones crujen, la carne asada llena el aire cercano. Martín y Aldán conversan al lado de la piscina.

Acto I
Martín (observa al resto de los invitados): Ya ha corrido mucha agua debajo de este puente/ me ha sobrado y me ha faltado inspiración
Aldán: puede ser que suene muy desafinado/
Martín: Es que me desafina el corazón

Gastón (viendo a Lore servir los pisco sours): Vamos hoy a levantar la copa del amigo/necesito estar lo más cerca que pueda de ti/
y fundirme con tu espíritu divino.
Piotr (entra brindando)y sentir, que sí, se puede ser feliz.

Times are changing
times are changing
times are still changing
they´re changing for me


Acto II
Gonzalo pasa ràpidamente hablando por celular.

Martín (apurando su trago):A todos algo ya nos ha golpeado duro/
Gastón:y vimos algo tras el velo del amor
Betty (sentada, saluda a Gonzalo): Pero es que ya no soy tan chico, ni tan puro
Gonzalo: Que hasta me parece ingenuo el rock and ROL

Gastón (Riendo de brazos cruzados):He perdido y encontrado mi cabeza/
despertándome en el charco de la sangre del mezcal
Piotr:con la cara un poco más desfigurada
Lore (besa la mejilla de Gastón) ten cuidado con las mezclas, y a no desanimar

Times are changing
times are changing
times are still changing
they´re changing for me


Acto III
Quedan solos los cuatro. Lore se retira a poner un poco de regetón, y baila con Caro El grupo la ve alejarse. Los dos hermanos de Gastón atacan unos chorizos, junto al hermano de Martín.

Gastón: Es genial por fin haber tocado fondo
Martín (viendo hacia un lado): Porque ya no se puede bajar mucho más
Aldán (señala con su vaso a las chicas): Ves ese hilo de luz que está ahí arriba/
es tu buena estrella, te protegerá

Martín (asiente)Entonces cuando todo al fin se vuelve insoportable
Piotr: Cuando el mundo y el veneno dan dolor/
todavía sigue allí tu buena estrella/
Gonzalo (señala a Gastón) buena estrella para todos, para vos

Brindan a lo lejos con el grupo que baila.

Times are changing
times are changing
times are still changing
they´re changing for me


Acto IV
Gonzalo se aleja cantando en inglés hacia la zona de baile. Se juntan los 4 para una foto con sus parejas.

Gastón: Yo también jugué muy sucio / times are changing
Martí y Piotr: y en eso estoy de acuerdo / times are changing
Gastón: Cuando hable desde el sentido y la razón / times are still changing
Aldán: Pero es que existe una ley, nadie es perfecto / they´re changing for me
Todos (murmuran al apurar el último trago de pisco sour):vos también tendrás lo tuyo, corazón

Epílogo:
Se despiden todos

Gastón: Nos veremos en la cárcel o en conciertos
Lore y Caro (fingiendo molestia):yendo tras de algún perfume de mujer
Aldàn y Piotr:ya nos vemos en el siglo veintiuno
Martín (Se despide de Lore, le susurra a Gastón):una buena estrella también viene con él.

FIN, cae el telón.

5 Comments:

Blogger M. said...

Has tocado fibra hermano. Bello muy bello. Ahora déjame un rato ir a lavarme la cara, que no se puede tener la que tengo en mi taller.
Mi taller. Que bien se sintió eso.

9:43 a. m.  
Blogger Lady Bathsheba said...

lamento haberme ido sin despedir, no todos tenian buena estrella..
y yo tambien hacia parte de la cancion? ni enterada!
feliz cumpleaños nuevamente

11:20 p. m.  
Blogger Mariella M said...

Lo máximo, linda canción, linda historia... ojalá la hayas pasado lindo Gastoncillo... al parecer si fue así

1:41 p. m.  
Blogger Gastón said...

Se agradece poner el kiosko nuevamente, M. Ya nos volveremos a ver màs pronto de lo que supongo, Heihashi quisiera, jaja.

No tienes nada que lamentar, B. Así pasa cuando sucede.

Mariella. Ayyy, Mariella, jajaja.

Ya viene otra.

5:20 p. m.  
Blogger Gonz said...

Este... ¿había otro Gonzalo por ahí metido? Me encantan los musicales, la próxima vez avisen con tiempo para preparar una coreografía.

1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home