Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

jueves, 12 de julio de 2007

Blue

Creo que ya he publicado esto antes. O sólo lo pensé porque la canción me parece muy buena. No recuerdo. La cosa es que me volvió a pasar -lo digo por si estoy repitiendo la figurita-. Como ya he hecho otras veces, una canción me provoca transformarla en un diálogo, una puesta de teatro, o un cuento.

Esta vez, sería un monólogo. Aunque concretamente, un monólogo frente al espejo. De esas veces que te sientes triste. Será el invierno o lo que quieran, pero ese espejo, me devolvió la imagen azul de uno mismo, con un toque de amonestación de viejo amigo.

Empieza con uno mismo, digamos, preparando para afeitarse. Y como si fuera don Ramón en el espejo de la Bruja de Blancanieves (qué diablos me está pasando, ein?) el azogue del otro lado tiene la poca decencia de responder. En fin. Se agradece el consejo, joven.


Grita
Jarabe de palo.


Hace días que te observo,
he contado con los dedos,
cuantas veces te has reído,
una mano me ha valido.

Hace días que me fijo,
no se que guardas ahí dentro.
A juzgar por lo que veo,
nada bueno, nada bueno.

De qué tienes miedo?
a reír y a llorar luego.
a romper el hielo,
que recubre tu silencio.

¡Suéltate ya! y cuéntame
que aquí estamos para eso,
pa' lo bueno y pa' lo malo,
llora ahora y ríe luego.

Si salgo corriendo,
tú me agarras por el cuello,
y si no te escucho,
¡Grita!

Te tiendo la mano,
tú agarra todo el brazo,
y si quieres más pues,
¡Grita!