Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

lunes, 13 de agosto de 2007

Verguenza ajena

Me encuentro en el Congreso, de guardia y a la espera de que ocurran unos acontecimientos no estpy muy seguro si justos y/o necesarios. El tema es que mientras escribo y leo, tengo el canal encendido en el televisor de la sala de prensa, y Lore acaba de mandar una conferencia de prensa de César Alvares, presidente regional de Ancash.

Quiero escribir los sentimientos que este patita me inspira, pero siento que voy a caer en una mala copia de la columna de los jueves del tío Bedoya, en Correo. La cosa es que escucho elfulano hablar y francamente enrojezco. El resto de colegas están en las computadoras del costado, y primero voltean como distraídos a escuchar lo que dice, y luego, en franco vacilón, le prestan atención como quien asiste a un monólogo del chato Barraza.

El genio de la polìtica se aplica con furia a la demagogia y dice que "tiene un cuchi'o clava'o en el corazón. Oye ,hermano, qué feo, cómo nos van a hacer eso". Para él, hablar en público, de cuestiones políticas y del destino de sus representados de Ancash es poco menos que una charla entre patas, así, tranquis, cague de risa, pidiendo un billete, lo justo pe' varón. Ya pe', Alan, sácame de misio.

Y así, tiene la plena seguridad que, una foto por aquí, una portada por allá, asegura el éxito político, lapalmadita en el hombro, y con suerte, la reelección, o quizá, país de las maravillas, el salto al Congreso.

Lo más triste de todo, es que quizá sí tenga razón.

2 Comments:

Blogger Lorena Alvarez said...

lo irónico bebe es que terminaste saliendo en vivo con el...

7:41 p. m.  
Blogger Gastón said...

Crap, es cierto.

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home