No sabe no opina

Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

miércoles, 7 de octubre de 2009

Estamos bien viejos

Como no tengo mucho tiwempo de escribir, pero prometì poner cosas de vez en cuando, y en vista de que este correo me lo han enviado 14 veces desde el domingo, lo pongo por aquì.

Catorce ves, jajaja, se vè que somos unos nostàlgicos. Bueno, aquì va, a algunas cosas le pondrè mi propia anotación. Esta es la vida de la gente que naciò en los ùltimos años de los 70's y los primeros de los 80's. o sea, nosotros, queridos dinosaurios, que hoy bloguean, y ayer leìan sus chistes de Periquita de editorial Aguila.

*-*-*-*-*-*-*-*

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las canicas (las blancas valian mas), al trompo, a la escondida, al mundo(el que tenia la cáscara de platano era el mejor), al elástico, y a los policias y ladrones (ya todos sabian a quien atrapar) a la vez, somos la primera que hemos jugado videojuegos como pimball (0.30 el rin), atari y super nintendo (0.30 el cuarto de hora), los primeros en ir a parques de diversiones o los primeros en ver dibujos animados en color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los primeros en usar walkman y el chat. (MIRC)- Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana y Los años maravillosos (te gustaron en su momento, velas ahora...). Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver Nubeluz.

Somos los ultimos en teclear en maquinas de escribir (me llegaba equivocarme... y llegó el liquid paper) y los primeros en enviar el currículum por Internet. Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico (muro de Berlín o... snif, Perú en España 82) Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos el tetris, Mario Bross, Top Gear (y los campeonatos interminables de Street Figther en casa de martìn hasta qwue nos salìan ampollas en los pulgares)

Vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la Generación de Nubeluz, Xuxa, G.i. Joe, los Thunder Cats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Looney Tonnes, Supercampeones, Los caballeros del zodiaco; de los pitufos, La Pantera Rosa , Los Picapiedras, el pájaro loco. Las niñas morian por ver Candy y sufrian por su Anthony.-

Somos los que crecieron escuchando a Queen, Soda, Madonna, Metalica, Kiss, Michael Jackson y Guns ´N Roses, Nirvana y Los Hombres G. También estaban las Azúcar Moreno, Magneto y los New Kids on the block (guarda de esos ya estaba de salida, jeje)- Nos emocionamos con Superman, ET, Mi amigo Mac, La Historia sin fin o En busca del Arca perdida (còmo es capaz de haber dejado de lado a los goonies y las pelìculas de Bud Spencer y Terence Hill.)

Nunca hablabamos malas palabras delante de personas mayores...¡¡¡te sacaban el ancho!!!

Comíamos jugo en polvo y la leche ENCI era buenaza!!! hasta que aprendimos a mezclarla con Nesquik que era más rico aún. No teníamos psicologos para problemas de concentración y/o aprendizaje... sino aprendías.. te caía nomás!!!

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: - viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. -No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. -

No había celulares. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con 'quitoso' o nopucid o en el peor de los casos kerosene cara (jajaja kerosene? què maloy).

No tuvimos PlayStation 4, ni 1000 canales de televisión, ni pantallas planas, sonido sunround, mp3s, ipods, computadoras e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos globos de agua o papelitos con liga. Bebíamos agua directamente del caño, agua sin embotellar, Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global. Cortejabamos jugando a la botella borracha o al verdad o castigo, no en un chat diciendo :) xD =* ,"alguien sabe que mierda significa"?

Ni pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog ni auto denominándonos pokemones ,EMOS (sehhh). Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos.

jueves, 1 de octubre de 2009

Feliz Día

A ver, desde el Congreso de la república y la nueva sala para cronistas parlamentarios (que ahora tiene màquina de café a precio de Inka Colita)

Feliz dìa a la banda con la que trabajo 8 horas al dìa
A los que se rompen el lomo detrás de las càmaras
A los que andan de corresponsales en algùn hueco remoto
A los que celebran trabajando quince horas
A los que no celebran por tener que trabajar
A los que sin tener trabajo, la siguen peleando
A los que se buscan su propio trabajo
A los que se dan el gusto de ejercer en lo que estudiaron
A los que le roban dos minutos a la chamba para tener un blog
A los que me revientan la casilla del correo con sus notas
Al maldito que se tira mi periódico antes de que llegue en la tarde
A los que nos odian
A los que nos gritan "soy tu fans de tu canal"
A los que dejan a su familia por una cobertura
A los que forman una familia entre colegas
A la enorme familia que formamos cada dìa
A los pone-logos (bueno, a ellos un poquito menos)
A los que tienen fe de que con una denuncia en nuestras manos podemos cambiar el mundo
A los que nos abren sus puertas para cambiar un cachito este mundo
A los vigilantes que mayormente desconocen
A la tía Dina y la tía Matamula, por los desayunos que calientan nuestras mañanas al paso
A los que salen en vivo y nos dan la última vìa radio o web
A los que trabajan porque creen en ello
A los que aguantan
A los payasos que invaden las comisiones (es bueno tener un espejo y referente)
A los que comparten un sitio para el trìpode
Al que te juega ese datito para cerrar tu nota
Al los que te sostienen el micro cuando desde el fondo no la haces
A los que te regalan una sonrisa entre tanta mierda
A los que te traen el chisme caliente.
A tí, Lore, por soportarme mientras enloquezco en el trabajo

A todos: FELIZ DÌA DEL PERIODISTA