No sabe no opina

Nombre: Gastón
Ubicación: Miraflores, Lima, Peru

miércoles, 31 de enero de 2007

Vestidos y alborotados

La llamada me dejó bastante sorprendido. Hola, si, ya fijé fecha. Por fin me caso compadre. Quieres ser mi testigo? Y yo, una mano en el celular, la otra tratando de escribir hasta que el marrano me suelta eso de que se casa. Mi carnal Aldán, mi viejo amigo del colegio decidiò ponerse un anillo al dedo. Y aquì estoy, esperando que pase por mi para ir al registro a decir que en efecto, el tipo este es soltero, pero que dejarà de serlo en unas semanas.

Viejo, ya separé iglesia. Asu, Mario, estás seguro. Bien ahí, claro con gusto acepto ser testigo en el religioso. Sí, no puedo creer que se me sigan casando los amigos. Aunque bueno, la historia de Zog con Allison tiene aaaños y que se casaran ya se caìa de maduro. No dejo de alegrarme por ellos y por lo afrtunados que son. Un consejo nomás. Revisé tu lista de novios, y vi que... no tienes lista de novios. Qué le pasa al mundo, acaso quieres tener 8 licuadoras 3 radios y ni un juego de toallas?. No hay nada qué hacer, la gente se casa por religioso, por civil y por tonta.

Y esta sí me cayó de sorpresa, vía nextel. Hola Gastón, te acuerdas de mi. Soy Luisa, mi hermano Pepe se casa. Sí, con una finlandesa. Ya hablé con Daniel y paso a dejarte el parte. Sí, va a ser mostro vernos todos de nuevo. Claro, lo malo fue que la futura suegra sufrió un accidente viniendo a Lima, y la boda se tuvo que suspender momentáneamente. Pero allí lo tenemos al Pepito, emboscado y listo para su nueva vida.

Igual que el polaco, que no se me haga el loco, que en cualquier momento nos dice que ya. O sea, que ya fue.

Y bueno, uno va alistando el terno y procura estar presentable para esos días. Quién sabe, nunca se sabe quién será el próximo.Ý es que ya va siendo hora no, aunque no puedo evitar notar que cada vez la gente se casa de mayor edad. A mis años, mi padre nos tenía a mi y a mis dos hermanos, y yo estaba a punto de ingresar al colegio. Claro, dirán, eran otras épocas, había estaboilidad laboral y se comía carne en el almuerzo y leche en el lonchecito todos los días, por no hablar de los hijos que llegaban, según la voluntad de Dios.

No quiero terminar con una moraleja cínica de esas tipo, lo que es yo, ni loco. POr el contrario, tengo muchas de casarme. Vamos a ver pues. Y tú? Sí, tú.

miércoles, 24 de enero de 2007

Soy un osito de peluche?

Un Osito De Peluche De Taiwan - Los Autenticos Decadentes

Dentro de tus ojos veo un lago
donde un hada se desnuda
para que la adore el Sol.
La melancolía de la tarde
me ha ganado el corazón,
y se nubla de dudas…

Son esos momentos
en que uno se pone a reflexionar
y alumbra una tormenta…
Todo es tan tranquilo
que el silencio anuncia el ruido
de la calma que antecede al huracán.

CORO
De repente no puedo respirar,
necesito un poco de libertad,
que te alejes por un tiempo de mi lado,
que me dejes en paz.

Siempre fue mi manera de ser,
no me trates de comprender,
no hay nada que se pueda hacer,
soy un poco paranoico, lo siento.


Al ratito ya te empiezo a extrañar
me preocupa que te pueda perder,
necesito que te acerques a mi,
para sentir el calor de tu cuerpo.

Un osito de peluche de Taiwán,
una cáscara de nuez en el Mar,
Suavecito como alfombra de piel,
Delicioso como el dulce de leche.

Dentro de mi lecho,
duerme un ángel que suspira boquiabierto
entre nubes de algodón.
Junto con la luz de la mañana,
se despierta la razón
y amanece la duda.

Son esos momentos
en que uno se pone a reflexionar
y alumbra una tormenta…
Todo es tan tranquilo
que el silencio anuncia el ruido
de la calma que antecede al huracán.


Un osito de peluche de Taiwán…

Vamos, que es una buena canción.Sobre todo los que me conocen que soy un poco paranoico, lo siento. Como supondran, la cancion no la descubri yo. Fue una chica de pelo amarillo que me dijo, adivina que, acabo de escuchar una cancion que me hace acordar harrrrtoa ti.

Jajaja, dice que la letra calzaria perfecta si en vez de un osito de peluche dijera un pinguinito. En fin.Hum, si, no?

Noles ha pasado a todos. O sea, ue por mas que aman a alguien, en un momento enloquecen y al otro dicen, oh no! què he hecho?! De eso supongo que està hecha la vida, de los gritos de què hemos hecho. Y de las cascaritas de nuez en el mar. O algo asì, què serìa de nuestras vidas sin ellas.

viernes, 19 de enero de 2007

Cantaba la rana

Me pasaron este chiste, era demasiado bueno para no compartirlo.

Iba un viejito por el bosque cuando escuchó a sus pies una débil voz. Se agachó y descubrió que quien le hablaba era una ranita. La ranita le dice: "Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor. La reina mala, envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero sí me das un beso, volveré a ser quien era, y te daré todos los goces y deleites que mi voluptuoso temperamento y mi ardiente concupiscencia pueden producir".

El viejito levanta la rana y se la echa en el bolsillo. Asoma la cabeza la ranita, y le pregunta muy desconcertada: ¿Qué? ¿No me vas a besar?

¡No! -Respondió el viejecito. ¡A mi edad es más divertido tener una ranita que habla, que una maniática sexual!


Ah, las cosas que mi madre me puede enviar por internet. Todo para que aprenda el significado de la palabra conscupiscencia.

miércoles, 17 de enero de 2007

El misterio de la libélula

Fue más o menos así. Empezamos por ir a comprar un poco de fruta a la tienda, y terminamos llevándonos un frasquito de yogurt griego de lúcuma. Pasamos por una pastelerìa, nos comimos un maná y me llevé una cremolada de mango. Ella no comió nada, no le provocaba... en ese momento.

En casa le entramos al cau cau con arroz. Es decir, comí papitas con palillo, mientras la niña en cuestión se castigaba con todas las de la ley, porque a mí, la toalla hervida particularmente no me gusta mucho. Todo iba bien, las horas pasaban, veíamos televisión, pero se nos venía el atracón final. Un banquete Kentucky. Sí, slurp, 6 piezas crispy, 9 nuggets, 3 papas, y una ensalada. La verdad es que no sabía qué haríamos con todo.

Yo, que siempre he sido calificado de tragón, me quedé derrotado tras mi primera pieza de pollo, dos chicharroncitos ridículos y un poco de papas. La niña, por Dios, comía con un gusto que daba alegreía de ver. Sin prisa, pero sin pausa, sonriendo encima de la cama rodeada de comida, mientras me decía, ay qué poco espíritu de banquete tienes, es banquete, ban-que-te, o sea, come-come-come.

Y uno allí, con su ensaladita a medio camino de la boca, viéndome la barriga más antiplayera del mundo, mientras pensaba. Y claro, uno ve su metro ochenta y su cintura de libélula y piensa si en verdad no será que posee algún truco para desaparecer la materia como en los agujeros negros, porque esa del metabolismo, no sé, ya lo quisiera yo para un día de fiesta.

Es que yo bailo, me dice. Y la verdad, sí, baila bastante. Me han visto bailar? Les aseguro que preferirían verme en ropa de baño.

sábado, 13 de enero de 2007

Salud y amor... con dinero, pero sin salud

Bueno, retomemos los post en los que hablo de mis amigos, en lo que salvo a los interfectos no creo que les interese a muchos, pero igual se aguantan o cambian de canal. Igual no me voy a dar mucha cuenta, jaja.

El Gonz, bloguero habitual, y mi hija adoptiva. Ah, wait, el Gonz tambièn era mi hijo adoptivo, reconvertido a, a... oye, a què te has reconvertido, ah: A ver si me respondes cuando te sacudas la arena.

Veamos. Gonzalo parece cualquier cosa menos el abogado talentoso de la PUC que en realidad es. Cuando necesitè la última vez de sus servicios, aparecio en casa con traje de 3 piezas, y un llavero de peluche poquemòn colgando. El toque Gonz. Eso no le quita que sea peligroso con una constitucion o un còdigo civil en las manos, y juntos hemos creado los màs delirantes planes de contingencia que puedan haber.

So pena de que se asemeje a un testimonial de jai faiv, recordarè que lo conocì en un torneo de Mage Knigth -el lado freak a medio domar de cada uno de nosotros- y desde entoncs lo he visto rebotar de tiendas de hobbies, a estudios de asesoria sobre el TLC, pasando por labores de espionaje pagados y administrador de una pizzerìa playera.

Un buen tipo que sabe escuchar, que se enfrasca conmigo en esas conversaciones sutiles donde cada uno luce sobre cuànto sabe sobre algo, y empeñado siempre en no darme la razòn y demostrarme que he metido la pata en gran forma, con argumentos que solo le falta dibujarme en una pizarra.

Aparentemente hincha del noticiero aunque no pasemos notas del fùtbol inglès, siempre tiene un buen tema de conversaciòn y resulta buen oponente y mejor aliado en el Trivia, con lo que queda el match final con Lore, otro oponente de cuidado en juegos de esa naturaleza.

Usualmente hace alianza con Liza, aka, Salud, en ese triunvirato bizarro del que hablè el otro día. Pero ese serà motivo de otro post, cuando vuelva a tener tiempo.

Saben, es bueno eso de tener amigos que ademàs de apreciar, uno pueda admirar, no? Digo, no resulta mal negocio.

jueves, 11 de enero de 2007

Salud, dinero y amor...del otro

Para ser mi primer escrito del año, reconozco que he demorado un poco. Supuse que iba a continuar con mis personajes entrañables, pero como iba a empezar explicando por què me demorè tanto, a ver si me dejan de molestar en la Cancillerìa, decidì escribir un post parentesis. Tipo los sabrosos entremeses a cargo del doctor Chapatìn. Aquì vamos.

Todo iba de lo màs bien a fin de año, lonchecito navideño, engorde como Dios manda, regalos, familia y el largo etc, cuando entre broma y broma le muestro la pierna a un tìo mèdico. O sea, le muestro la herida que me habìa aparecido. Y allì se iniciò la aventura.

HAsta ahora no se sabe si es uta (la selva ya no parece tan buen destino), lepra, una picadura necrosada, o poniéndonos tràgicos y exagerados, càncer a la piel. El tema es que me fui hasta la Cayetano Heredia, donde me enviaron re-recomendado (yo feliz hasta que me di cuenta de que las citas eran entre siete y nueve de la mañana, pero en fin, un favor es un favor). Y empezaron las muestras, inyectadas, raspaditos, y hasta su biopsia más, que pese a lo que dice Lore -que es de las que no se alarma hasta que hay que comprar el cajón- a mi si me preocupò un toque, aunque espero que innecesariamente.

El tema es que el Instituto de Enfermedades Tropicales queda cerca a la zona de hospital del mismo tema. Allì, gente de todo Lima y de escasìsimo dinero se va a ver, entre otras cosas, de sida. Es difìcil ver algo asì sin conmoverse. Cada vez que iba a la atencióon, pasaba por allí y pordía ver a los que habían amanecido en la vereda, con frazadias sucias de tanto usarlas cada día en la calle. Personas en los puros huesos, que comparten una tacita de té para calentarse, y niños a los que parece terrible que la vida les quiera dar la espalda desde tan tiernecitos. Esas cosas hacen que uno ponga en perspectiva los propios problemas.

Hasta el dineral que me está costando el tratamiento no resulta tan fregado. Y según comunicación personal con la Lore in law, con ese dinero ya tendría 3 meses de una póliza decente. Cosas para pensar esas de las medicinas.

Que esa es otra. Aparezco con mi recetita en una botica especializada y el cuadro se repetía de nuevo, pero con el agregado del dinero que falta y la salud que escasea. Me tocó formarme tras una pareja de abuelitos que desesperados contaban sus monedas -sí, monedas, cuando sólo una caja de medicinas me costó 100 soles- y ella le explicaba al muchacho que despachaba "doctor, pero es mucha flema, ya no la puede botar, cómo hacemos doctor, cómo hacemos para que se sane". Y uno con sus pastillitas en la mano.

Y saben qué. Me considero afortunado. Sea lo que sea, ha sido detectado a tiempo. Lore ha estado desesperada y paciente a un tiempo, siempre al pie del cañón, aunque yo me saltara las noticias- y mis viejos se portaron a la altura, al punto que el señor gordo, usó sus vacaciones para jalarme hasta el oootro lado de Lima donde queda la consulta.

Para qué, este hueco de la pierna en lo único en que me ha afectado seriamente es en quitarme tiempo para postear más seguido.